Murió Domingo Carrasquel, una leyenda de nuestro beisbol

Fecha:

Domingo Carrasquel, una leyenda de nuestro beisbol, primer manager campeón de los Cardenales de Lara y una verdadera institución en esa organización y en la LVBP, murió este miércoles en Barquisimeto, la ciudad que adoptó como suya y donde más corazones hizo felices al dejar huella en el beisbol.

El ex infielder, nacido en Caracas, se marchó con estilo, fiel a lo que fue su paso por la tierra: en el día fundacional de la urbe de los crepúsculos y apenas horas después del fallecimiento de Adolfo Álvarez, el también legendario ex presidente de los pájaros rojos, con quien se fundió en un memorable abrazo de celebración en la primera conquista de la divisa, en enero de 1991.

Carrasquel formó parte de una de las dinastías familiares más fructíferas que ha conocido nuestra pelota, junto a su tío Alejandro «Patón», sus hermanos Alfonso «Chico» y Martín, su hijo Domingo Eloy, su primo Manuel, su sobrino Emilio y varios más.

Jugó entre 1955 y 1971 con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara, escuadra a la que llegó en la temporada 1967-1968.

Ya no dejaría más al Lara, para bien de su legión de aficionados, salvo por un lapso en el que condujo al Pastora, luego de aquella corona que cambió la historia de los Cardenales, en la zafra 1990-1991.

Su presencia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez era habitual, así como las palabras de motivación que dirigía a los peloteros de la divisa al iniciarse cada pretemporada, mucho tiempo después de retirarse del beisbol profesional.

El 1° de diciembre iba a cumplir 79 años de edad.

De sonrisa persistente y sabio consejo, fue fiel ejemplo de lo mejor de nuestra ciudadanía y venezolanidad, tal como también se recuerda al Chico. Ese legado de alegría, trabajo e inspiración es la memoria que debe hacer menos difícil el adiós.

Paz a su alma.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Recuerdo el primer equipo donde jugué béisbol organizado el MOP donde al llegar la figura alta del Señor Domingo sobresalía ante todos los demás ,nos enseño a jugar correctamente al béisbol pero mas que eso nos enseño a ser ciudadanos para este hermoso país , se va un ser humano muy especial todos los que crecimos bajo su sombra lo sabemos ,Gracias Señor Domingo por todas sus enseñanzas y que Dios le de el descanso eterno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante