martes, 20 de septiembre de 2016

Magallanes maneja opciones criollas para completar la rotación

La nave todavía no decide si el prospecto Jesús Zambrano será el pitcher venezolano que acompañe a los cuatro abridores importados que empezarán a bordo

Enderson Franco
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho Jesús Zambrano tuvo un estupendo estreno con el Magallanes, la temporada pasada, y ya comenzó a entrenarse con el equipo en Valencia. Sin embargo, el alto mando todavía no ha decidido si será él quien complete la rotación inaugural, en la que está previsto contar con cuatro brazos importados.

Zambrano fue una de las buenas noticias esta semana en campamento de pretemporada de los turcos, en el estadio José Bernardo Pérez.

Su estreno con los Navegantes fue vibrante, hace 11 meses. En siete encuentros, seis de ellos como iniciador, dejó 1.98 de efectividad y se anotó dos victorias.

El carabobeño asoma desde ya como la principal opción del piloto Carlos García para comenzar en el quinteto de abridores, pese a venir de Clase A media.


“Eso lo deciden el manager y su coach de pitcheo (Roberto Zambrano)”, precisó Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos. “Lo bueno es que tenemos opciones”.

Será necesario tenerlas. Zambrano llegó temprano, pero con un estrecho límite de 25.0 innings. Tiene 20 años de edad, y los Atléticos de Oakland quieren llevarlo lentamente.

Ferrari señaló que aún no está clara la decisión de usar esas entradas desde el bullpen, a fin de extender el período del valenciano en la zafra 2016-2017. Confía en que habrá jóvenes capaces de dar un paso al frente, como pasó con el prospecto y con el también promisorio Antonio Senzatela, otro hallazgo del pasado torneo.

“Ender Centeno y Cristian Alvarado son opciones”, adelantó el ejecutivo. “Yender Cáramo debería tener más participación. Estamos peleando los permisos de Erick Leal y Luis Martínez, pero ya tenemos el de Enderson Franco, que se reporta (a las prácticas) mañana”.

Félix Hernández ha prometido ayudar en la recta final y Johan Santana quiere usar la LVBP para regresar a la alta competencia. Pero Magallanes, por ahora, confía en su generación de relevo.


Publicado en El-Nacional.com, el martes 20 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada