Luis Núñez compensará la profundidad perdida en el cuadro de Lara

Fecha:

El experimentado infielder Luis Núñez fue sumado este jueves a la nómina de los Cardenales de Lara, tras ser puesto en libertad por los Navegantes del Magallanes a comienzos de semana, y probará suerte con su cuarta organización en la LVBP.

La contratación de Núñez tiene mucho sentido, visto que los pájaros rojos entregaron parte de su profundidad en el infield durante los cambios efectuados en el receso entre temporadas, en los que cedieron a Celestino López y sobre todo a Gabriel Noriega y el prospecto Rafael Valera.

En el papel, el recién adquirido ocupará en la reserva el rol de Noriega, con Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas reclamando la titularidad en la llave de dobleplays.

Núñez, que viene de jugar en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, firmó originalmente con las Águilas del Zulia, pero luego reforzó a los Caribes de Anzoátegui y el Magallanes.

Los turcos lo dejaron en libertad, luego de que perdiera la campaña 2015-2016 por lesión.

«Es una pieza importante para cualquier conjunto», declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. «No es fácil encontrar un jugador que se defienda en todas las posiciones del infield y en buena parte de los jardines. No solo fortalecemos la banca, sino que a la hora de cualquier eventualidad con los titulares siempre va a surgir el nombre de Núñez”.

“Su trabajo silencioso, pero efectivo, es conocido en la LVBP», agregó. «Hablamos con él y tiene toda la disposición de jugar donde lo crea necesaria (el manager Luis) Dorante. Tenemos un cuadro interior sólido con (el antesalista Carlos) Rivero, Querecuto y Vargas, y nos hacía falta un jugador que pueda dar descanso a cualquiera de los tres”.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante