viernes, 30 de septiembre de 2016

Lipso Nava: “La fanaticada ya quiere resultados"

El manager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, dirige desde el jueves las prácticas del equipo y lo hace con sereno sentido de urgencia, de acuerdo con lo que desprende de sus palabras: por un lado, insta a sus jugadores a sumarse a la divisa; por el otro, admite que es necesario darle resultados positivos a la fanaticada, tras un período de sequía que se coronó con la eliminación en el torneo pasado.

Nava reunió a sus peloteros antes de iniciar su primera jornada, como es costumbre en estos casos, y les arengó con entusiasmo.

“Les hablé de lo que significa tener esta camiseta, de la mística de trabajo, disciplina", explicó a un grupo de periodistas, entre quienes estaban presentes Rafael Petit y Wilmer Reina. "Ppuse como ejemplo cuando llegue a este equipo desde Petroleros de Cabimas y Carlos Quintana me dijo que es más importante el nombre que lleva el uniforme adelante y no atrás”.

“Fue una jornada bastante movida, dinámica", agregó. "Todo el mundo enfocado en su trabajo, nadie parado. La temporada ya está cerca y esperamos también que se reporten los que tienen que hacerlo en los siguientes días y los jugadores importados. Espero que pronto vengan los que tengan que venir. Ellos saben que la ventana de oportunidades se va cerrando. No es un ultimátum, pero creo que ya pasó un tiempo prudente para descansar".

Nava recibió el mando de manos de Lino Connell, su coach de banca.

“Día a día he estado siguiendo muy de cerca los reportes del equipo y hablando a diario con Lino", expresó. "La meta es dejar listo a un equipo que sepa correr y meterle presión al rival en las bases. Armar un lineup de mucho contacto que sepa ejecutar las cosas pequeñas del juego y que sea muy disciplinado y solvente en la defensa”.

“Había ansiedad por volver, pero la oportunidad llegó en su momento", agregó. "Ahora me siento más preparado, con más aplomo y una mayor experiencia”.

Confía en que explotará la combinación de experiencia con mucha juventud que tiene en la nómina.

“Sé que hay muchos muchachos animados y con ganas de sacar el equipo adelante", subrayó. "Ahora debo sacarle provecho a eso y mantenerlos motivados. La gente quiere resultados y a eso vine, a trabajar duro y con compromiso para conseguirlos. La fanaticada ya quiere resultados y si todos estamos en la misma página podremos darles lo que esperan”.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada