lunes, 19 de septiembre de 2016

Lino Connell: "Los criollos van a dar la cara por el equipo"

El veterano Yorman Bazardo encabezó el grupo de 27 peloteros de las Águilas del Zulia que abrieron el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez este lunes, en el inicio oficial de la pretemporada de los rapaces.

El coach de banca Lino Connell tomó las riendas del club, en espera del manager Lipso Nava, quien cumple tareas en las menores de los Gigantes de San Francisco, y el presidente de los occidentales, Luis Rodolfo Machado, fue el encargado de dar la bienvenida a los jugadores.

"Los criollos van a dar la cara por el equipo", le dijo Connell al periodista Rafael Petit, jefe de medios de los aguiluchos. "Este será un equipo de buena defensa y buen pitcheo".

Nueve peloteros invitados se contaron entre los presentes en este comienzo de semana. Se trata de José Romero, Eduardo Acosta, Rengo Freites, José Reyes, José Paz, Jesús Reyes, César González, Ricardo Ferrer y José Rojas, jugadores que no han tenido un papel protagónico antes en la LVBP.

La mayoría de los hombres que abrieron las puertas del campamento zuliano son jóvenes que aspiran a un lugar en el roster grande. Pero los coaches Edwin Moreno y Luis Álvarez quedaron contentos.

"Vi mucha fuerza en los brazos", aseguró Moreno, quien va a su primer año como instructor de su primer equipo en el profesional. "Lo más importante es que están sanos. Sólo lanzaron rectas y curvas, luego lanzarán el repertorio completo".

El veterano Arcenio León, fresco de su temporada récord en México, donde rescató 36 juegos (máxima cifra para un venezolano en ese circuito) estuvo de visita. Planea reportarse pronto y estar al frente del bullpen desde el día inaugural, le dijo a Petit.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada