Le tocó la graduación al prospecto Renato Núñez

Fecha:

El antesalista de los Atléticos de Oakland fue subido a las mayores este lunes, para coronar una estupenda segunda mitad de campeonato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente,com

El antesalista Renato Núñez coronó una sólida segunda mitad en las ligas menores para convertirse este lunes en el nuevo grandeliga de Venezuela.

Núñez fue llamado por los Atléticos de Oakland, una vez terminada su actuación en la postemporada de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A. Cerró la ronda regular con 23 jonrones, 20 dobles, 75 impulsadas y el boleto para terminar la zafra en la bahía de San Francisco.

Es de Valencia, tiene 21 años de edad y pertenece en la LVBP a los Tigres de Aragua.

Es el décimo tercer criollo que se suma esta temporada a la lista de bigleaguers de la expedición nacional.

Ya este año debutaron seis lanzadores: William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (D´backs de Arizona), Yohander Méndez (Rangers de Texas) y Germán Márquez (Rockies de Colorado).

También se estrenaron los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles), los shortstops José Rondón (Padres de San Diego), Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee) y el jardinero José Alberto Martínez (Cardenales de San Luis).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) es el número 14. Igualmente hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

Núñez dejó una línea ofensiva de .228/.278/.412, muy por debajo de lo esperado de un bate como el suyo, que ya tuvo una cosecha de 29 vuelacercas y 96 remolques en una campaña de ligas menores. Pero cerró a todo tren en los playoffs y era parte del roster de 40, lo que hacía prever la posibilidad de este llamado.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante