martes, 20 de septiembre de 2016

Lara deberá usar a Osmer Morales como relevista

Los Cardenales de Lara planificaron un inicio de temporada con cuatro abridores criollos y sólo un importado en la rotación. Ahora deberán evaluar alternativas.

El derecho Osmer Morales se ganó un puesto en el equipo grande con su estupendo cierre de campaña, en el torneo pasado. Su brillante actuación en las menores, meses después, ratificó su estatus ascendente, pero también se ha convertido en una limitación, pues ha empezado a ser visto como prospecto en su organización.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, confirmó que el aragüeño no podrá lanzar más de 25 innings esta temporada en la LVBP, luego de recorrer 116.2 entre Clase A media y Clase A avanzada, un tope personal.

“Los Marineros se comunicaron con (el coach) José Moreno, que también trabaja con Seattle, y le dijeron lo de los 25 innings”, apuntó Oropeza. “Eso nos hará usarlo desde el bullpen, para que sean suficientes”.

Morales empezó la 2015-2016 como relevista.

Los crepusculares cuentan con Raúl Rivero, Néstor Molina, César Jiménez y el cubano Jorge Martínez para el comienzo. El nativo de Villa de Cura debía completar el quinteto.

Tampoco Vicente Campos podrá ayudar en la rotación (y en ningún rol), tras ser operado en Estados Unidos. En su caso, deberá descansar hasta mayo.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 20 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada