La LVBP no ha recibido respuesta sobre el otorgamiento de dólares

Fecha:

Los ocho equipos que forman parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reunieron este jueves en la sede del circuito, en El Recreo, para analizar la situación que puede ocurrir debido al retardo del Gobierno central en el otorgamiento de dólares preferenciales para la pelota criolla.

«Nosotros solo esperamos por la respuesta del Gobierno», declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, al ser interrogado por el periodista Andriw Sánchez. «Seguimos trabajando y los equipos también. No estamos preocupados».

Los clubes han podido comprar dólares preferenciales en los últimos años, que utilizan para pagar los sueldos de peloteros y técnicos importados, así como equipos y materiales que no son producidos en Venezuela.

De acuerdo con el reporte, la solicitud del beisbol rentado es por 12,3 millones de dólares, mientras que en 2015 recibió un monto de 12 millones.

Falta menos de un mes para el Día Inaugural, pero la posición oficial de la LVBP es la de no prender alarmas.

«Siempre hay tiempo», afirmó Prieto.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

    • Y en que lo usarían sino se lo dan al béisbol? No van a hacer en unos días lo que no han hecho en 17 años? No cree usted mi amigo? Y eso esta asignada para el deporte, quizás hasta le sirva a algún vivo lo demás que no pidieron los equipos!!

  1. Bueno yo amo el béisbol, pero se supone que es una actividad privada que no debería depender del gobierno, aunque es evidente que por ejemplo los tigres de aragua son propiedad del gobernador de ese estado. No se le deben dar dólares preferenciales, sobretodo en un país donde no se consiguen alimentos ni medicinas

    • Vuelvo al punto anterior mi apreciado amigo, desde que existe la liga se ha manejado asi, que ahora los dolares los maneje solo el gobierno es otro punto, pero el beisbol en Venezuela siempre ha dependido de eso, que no lo sepa amigo es otro punto, asi no podamos ir al estadio, sin beisbol este pais se termina de sumergir en el caos, ya no habran discusiones sabrosas, ni chalequeo a los amigos,, solo nos tocaria seguir hablando del mal gobierno, de crisis y bachaqueo, y eso no es todo en la vida..

  2. El beisbol vzlano es el opio de nuestro pueblo y si no lo tenemos moriremos de fastidio. Ademas sino le otorgan las divisas asignadas tampoco las van a destinar para medicinas ni nada que se le parezca, simplemente se las agarra un vivo.

  3. Es la verdad que el país tiene muchos problemas, en lo que en teoría pudiera ayudar este dinero. Sin embargo el país pierde cada día mucho más de este monto. Ya que tiene el Riesgo país. Entre los más altos del mundo. Lo que significa que solo en intereses Venezuela se desangra a diario. Xq tenemos el riesgo país tan alto?? Bueno este tema político es más profundo pero lo más lógico lo explica. La pesima política. Sobre todo, tantos años atacando y alejando la inversión privada. Así pues que si a diario el país paga tan caro mantener este sistema de gobierno. No veo justo que seamos nosotros los fanáticos del Béisbol que tenemos que padecer los errores que otros han causado.

  4. Es la verdad que el país tiene muchos problemas, en lo que en teoría pudiera ayudar este dinero. Sin embargo el país pierde cada día mucho más de este monto. Ya que tiene el Riesgo país. Entre los más altos del mundo. Lo que significa que solo en intereses Venezuela se desangra a diario. Xq tenemos el riesgo país tan alto?? Bueno este tema político es más profundo pero lo más lógico lo explica. La pesima política. Sobre todo, tantos años atacando y alejando la inversión privada. Así pues que si a diario el país paga tan caro mantener este sistema de gobierno. No veo justo que seamos nosotros los fanáticos del Béisbol que tenemos que padecer los errores que otros han causado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante