viernes, 9 de septiembre de 2016

La LVBP no ha recibido respuesta sobre el otorgamiento de dólares

Los ocho equipos que forman parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reunieron este jueves en la sede del circuito, en El Recreo, para analizar la situación que puede ocurrir debido al retardo del Gobierno central en el otorgamiento de dólares preferenciales para la pelota criolla.

"Nosotros solo esperamos por la respuesta del Gobierno", declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, al ser interrogado por el periodista Andriw Sánchez. "Seguimos trabajando y los equipos también. No estamos preocupados".

Los clubes han podido comprar dólares preferenciales en los últimos años, que utilizan para pagar los sueldos de peloteros y técnicos importados, así como equipos y materiales que no son producidos en Venezuela.

De acuerdo con el reporte, la solicitud del beisbol rentado es por 12,3 millones de dólares, mientras que en 2015 recibió un monto de 12 millones.

Falta menos de un mes para el Día Inaugural, pero la posición oficial de la LVBP es la de no prender alarmas.

"Siempre hay tiempo", afirmó Prieto.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

8 comentarios:

  1. Lo mas sano es que no se otorgen esas divisas.Hay prioridades de mas importancia en este País sumergido de muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en que lo usarían sino se lo dan al béisbol? No van a hacer en unos días lo que no han hecho en 17 años? No cree usted mi amigo? Y eso esta asignada para el deporte, quizás hasta le sirva a algún vivo lo demás que no pidieron los equipos!!

      Eliminar
  2. Se las darán, el béisbol distrae a la gente y se olvidan de todo

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo amo el béisbol, pero se supone que es una actividad privada que no debería depender del gobierno, aunque es evidente que por ejemplo los tigres de aragua son propiedad del gobernador de ese estado. No se le deben dar dólares preferenciales, sobretodo en un país donde no se consiguen alimentos ni medicinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo al punto anterior mi apreciado amigo, desde que existe la liga se ha manejado asi, que ahora los dolares los maneje solo el gobierno es otro punto, pero el beisbol en Venezuela siempre ha dependido de eso, que no lo sepa amigo es otro punto, asi no podamos ir al estadio, sin beisbol este pais se termina de sumergir en el caos, ya no habran discusiones sabrosas, ni chalequeo a los amigos,, solo nos tocaria seguir hablando del mal gobierno, de crisis y bachaqueo, y eso no es todo en la vida..

      Eliminar
  4. El beisbol vzlano es el opio de nuestro pueblo y si no lo tenemos moriremos de fastidio. Ademas sino le otorgan las divisas asignadas tampoco las van a destinar para medicinas ni nada que se le parezca, simplemente se las agarra un vivo.

    ResponderEliminar
  5. Es la verdad que el país tiene muchos problemas, en lo que en teoría pudiera ayudar este dinero. Sin embargo el país pierde cada día mucho más de este monto. Ya que tiene el Riesgo país. Entre los más altos del mundo. Lo que significa que solo en intereses Venezuela se desangra a diario. Xq tenemos el riesgo país tan alto?? Bueno este tema político es más profundo pero lo más lógico lo explica. La pesima política. Sobre todo, tantos años atacando y alejando la inversión privada. Así pues que si a diario el país paga tan caro mantener este sistema de gobierno. No veo justo que seamos nosotros los fanáticos del Béisbol que tenemos que padecer los errores que otros han causado.

    ResponderEliminar
  6. Es la verdad que el país tiene muchos problemas, en lo que en teoría pudiera ayudar este dinero. Sin embargo el país pierde cada día mucho más de este monto. Ya que tiene el Riesgo país. Entre los más altos del mundo. Lo que significa que solo en intereses Venezuela se desangra a diario. Xq tenemos el riesgo país tan alto?? Bueno este tema político es más profundo pero lo más lógico lo explica. La pesima política. Sobre todo, tantos años atacando y alejando la inversión privada. Así pues que si a diario el país paga tan caro mantener este sistema de gobierno. No veo justo que seamos nosotros los fanáticos del Béisbol que tenemos que padecer los errores que otros han causado.

    ResponderEliminar