El Emergente

El Emergente

La Guaira no contratará a Alex Cabrera

Los Tiburones de La Guaira entregaron a la LVBP y a la Asociación de Peloteros la lista de jugadores sobre quienes no ejercerán el derecho de contratación, quienes quedan en libertad de inmediato. Entre ellos, asoma el nombre de Alex Cabrera, como adelantó la semana pasada el periodista Alfonso Saer en su columna Extrabases del diario El Impulso.

Un ejecutivo del circuito confirmó la especie este lunes.

Cabrera es el pelotero con más jonrones en una temporada y disputa con Eliézer Alfonzo el liderato de todos los tiempos en la liga. Pero fue suspendido por violar el código antidopaje al finalizar la pasada zafra y emprendió una demanda contra los escualos y contra la LVBP.

El Samurái es el reinante Jugador Más Valioso de la pelota local y ha sido emblema de los salados en los últimos años.

A mediados de año intentó que la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo ordenara a los litoralenses su inclusión en el roster activo, ante la demanda introducida. Esa solicitud le fue rechazada, aunque sí recibió un amparo que anula la sanción en su contra.

La liga apeló ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Revisa otras noticias de los Tiburones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

36 thoughts on “La Guaira no contratará a Alex Cabrera

  1. Yo pienso que a lo mejor lo dejan libre para bajarle el sueldo. Pero en realidad no lo deberian contratar mas y ningun otro equipo. Que se retire en otro pais si quiere. Y deberian publicar la lista completa de los dejado libre por la guaira.

  2. Sinceramente tengo dudas con respecto a que Cabrera sea contratado por algun equipo. la razon es sencilla, intento ir contra las politicas de la liga y quiso pasarle por encima a liga obviando su politica de dopaje y recurriendo a una instancia que no deberia ser la norma pues entonces cada jugador con sospecha de dopaje querria hacer lo mismo y a la gerencia del equipo para ser contratado a juro. La liga es una sociedad, y ya parece como raro que LG lo haya dejado libre. Sera que ya le prepararon su retiro forzado? Para dar un ejemplo quizas? Creo que el unico equipo que seria capaz de contratarlo seria Tigres, los cuales van a contar con Miguel Cabrera posiblemente. Ya veremos

  3. Que lo contrate Caracas, Lara, Zulia Bravos. Les aseguro estos equipos lo necesitan más. TIGRES??? CARIBES? ?? MAGALLANES??? Por favor seria bueno leer opiniones más objetivas y mejor pensadas, no estar repitiendo lo que oyen, ni expresando lo que se les ocurra. Justamente TIGRES Y MAGALLANES. Han sido los equipos más exitosos de los últimos tiempos. Todos lo saben. Nose si me entienden. Estos 2 equipos no necesitan a este jugador para tener éxito. Eso esta más en lo cierto que opiniones que aquí encontramos. Se que todos pensamos diferente, pero por lo menos debemos mostrar más seriedad para opinar acerca de este tema.

    1. eso es correcto, hay que saber mas de beisbol y no decir tonterias, en este momento los 3 mejores equipos son tiges, magallanes y caribes, tienen los mejores roster, y aragua y magallanes gozan de las mejores grangas de peloteros.

  4. Que lo contrate Caracas, Lara, Zulia Bravos. Les aseguro estos equipos lo necesitan más. TIGRES??? CARIBES? ?? MAGALLANES??? Por favor seria bueno leer opiniones más objetivas y mejor pensadas, no estar repitiendo lo que oyen, ni expresando lo que se les ocurra. Justamente TIGRES Y MAGALLANES. Han sido los equipos más exitosos de los últimos tiempos. Todos lo saben. Nose si me entienden. Estos 2 equipos no necesitan a este jugador para tener éxito. Eso esta más en lo cierto que opiniones que aquí encontramos. Se que todos pensamos diferente, pero por lo menos debemos mostrar más seriedad para opinar acerca de este tema.

    1. hermano lo que pasa es que la gente como que no sabe que esto es beisbol y mas de uno de lo que opinan aqui te lo aseguro no van ni al estadio y son de equipos que tienen tiempo sin ganar nada en la liga

    2. hermano lo que pasa es que la gente como que no sabe que esto es beisbol y mas de uno de lo que opinan aqui te lo aseguro no van ni al estadio y son de equipos que tienen tiempo sin ganar nada en la liga

    3. hermano lo que pasa es que la gente como que no sabe que esto es beisbol y mas de uno de lo que opinan aqui te lo aseguro no van ni al estadio y son de equipos que tienen tiempo sin ganar nada en la liga

  5. Senor Christopher nadie aqui esta cuestionando que si los tigres es un equipo ganador o no. Todos sabemos que es el equipo campeon de la temporada pasada. Lo que se cuestiona( y es bien sabido) es que carlos guillen ha pasado por encima de los patrones y reglas que tenian todos los gerentes de los equipos y todos se llevaban en armonía hasta que guillen guapo y apoyado cambio todo eso. Que fue campeon si lo es y nadie puede discutirlo. Que ha violado las normas tambien lobha hecho y nadie puede negarlo. Y como es un gerente que esta muy cercano al gobierno. Y como alex cabrera paso a ser un caso político por eso los rumores que posiblemente lo contraten. A Los tigres no le hace falta. Pero repito como el caso de cabrera es un caso politico por eso los comentarios. Igual a mi parecer la guaira lo dejo libre para bajarle el sueldo y contratarlo por un sueldo mas bajo.

    1. sacando la politica de un lado, Guillen y toda su junta directiva es gente de pelota, que sabe lo que hace, tanto asi que todos los equipos esta temporada empezaron hacer cambios con otras divisas, copiando la filosofia de guillen, el beisbol no puede mezclarse con politica si guilles es chavista o no es problema de el, pero esta haciendo un buen trabajo de gerencia, y lo mejor es que tiene resultados, los tigres han hechos cambios pensando en el presente y futuro y tienen el mejor roster de la liga, en los papeles lo tienen.

    2. sacando la politica de un lado, Guillen y toda su junta directiva es gente de pelota, que sabe lo que hace, tanto asi que todos los equipos esta temporada empezaron hacer cambios con otras divisas, copiando la filosofia de guillen, el beisbol no puede mezclarse con politica si guilles es chavista o no es problema de el, pero esta haciendo un buen trabajo de gerencia, y lo mejor es que tiene resultados, los tigres han hechos cambios pensando en el presente y futuro y tienen el mejor roster de la liga, en los papeles lo tienen.

  6. Pienso q los tigres ni ningún equipo debería de contratarlo x violar las normas de dopaje en todas las ligas donde ha jugado ha dado positivo aquí deberían quitarle todos sus números y retirarlo y siendo fanática tigrera quien sabe los tigres le hace falta 1 primera base de poder y cabe la posibilidad de que lo contrante para no usar un cupo de importado en 1 jugador de posición sino en un lanzador

  7. Este seudo-jugador intento pasar por encima de la liga, y presumo que debe existir un pacto de caballeros entre los gerentes de los 8 equipos para no contratarlo

  8. Senor omar. Ese pacto de caballeros entre los gerentes siempre existió hasta que llego carlos guillen. Al hacer cambios de peloteros y despues se retracta. Al anunciar managers y contratar managers y depues decia que no o los despedia sin mas preambulo. Al negociar con un manager cuando todavia estaba en los planes del otro equipo. Al ofrecer y pagar contratos a jugadores venezolano en dolares cuando no se deberia. Y fuera de los tigres pero si como gerente de la seleccion nacional al anunciar que se habia entrevistado con ozzie guillen cuando nunca lo hizo. Por eso (y si quieren revisen las redes sociales) desde esta mañana y hasta ahorita al medio dia se corre el rumor de que va ser contratado por los tigres. Si lo hacen lo hacen mas por politica que por beneficio propio de los tigres. Aunque sigo insistiendo que los tiburones lo dejaron libre es para bajarle el sueldo.

  9. Tal vez todo lo que usted expresa sea cierto o no. Tal vez puede que Carlos Guillen no sea la moneda de oro que todos deseamos. Pero en su descargo y viendo el ambito profesional (Gerente) el tipo se las trae. Pues sabemos que su objetivo es ganar campeonatos. Y esto abarca muchas cosas. Medidas anti populares, sobre todo para las otras divisas que aquí hacen vida. Todo lo que usted menciono ha de tener una razón en su visión como Gerente. De lo contrario sus desiciones y riesgos, pudiéramos tomarlas cualquiera de nosotros. Lo más vistoso es que los números hasta ahora le acompañan, osea ha hecho un excelente trabajo. Repito. Refiriéndome a su cargo dentro de su profesión. (Gerente) es tan notable las 2 temporadas que lleva como gerente. Que por si no lo ha notado casi todos los equipos adoptaron la agresividad que este trajo consigo. Al reestructurar por completo un equipo. Y devolver la gloria de un equipo ganador. Al tipo no le tiembla el pulso. Usa todos sus recursos disponibles. Y ha mostrado tremenda visión de futuro.

  10. Recuerden que ese super equipo quedo campeón porque gano la final es cierto, pero solo llego allí por las raras condiciones del campeonato pasado, sino no fuera por esas condiciones hoy no estaríamos hablando de un super(?) gerente(?)

  11. Humildemente pienso que toda esta diatriba se debe a un RUMOR….. yo en lo personal voy a esperar a ver si se confirma el RUMOR.. entonces expresare mi opinión al respecto

  12. Que bolas; asi tratamos a un jugador que ha puesto el nombre de venezuela en alto, ya que en japon es un idolo, en cambio aqui en venezuela solo lo critican, no merecemos llamarnos venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante