viernes, 2 de septiembre de 2016

Junior Guerra está sano nuevamente

El derecho venezolano Junior Guerra regresa a la rotación de los Cerveceros de Milwakee, luego de demostrar en su pasantía de rehabilitación por las menores, y en los días siguientes a su desempeño, que está libre de molestias en el codo, lesión que le había mandado a la lista de incapacitados.

Guerra fue reinsertado en el staff de iniciadores de los lupulosos a partir de este viernes, frente a los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park. Estaba inactivo desde comienzos de agosto, cuando una inflamación le obligó a guardar reposo y recibir tratamiento.

El equipo quedó satisfecho con la única presentación del recluta en la sucursal de la organización en Triple A. En 3.1 innings, trabajó en blanco y aisló un hit. Más importante todavía, no sintió molestias.

Guerra es una de las sorpresas más agradables de Venezuela este año en la MLB. Tiene 2.93 de efectividad en 17 aperturas y 107.1 actos.

Es probable que ya no sea aspirante a figurar entre los más votados del Novato del Año, sin embargo. Haber subido en mayo, y sobre todo la lesión, le quitaron la oportunidad de completar los 162.0 actos que necesita para tener elegibilidad en el liderato de efectividad y mayor exposición entre los electores.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada