viernes, 16 de septiembre de 2016

Juego de Estrellas de la LVBP se disputará en Caracas

El próximo Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se disputará en el estadio Universitario, en Caracas, informó el jueves Urbano Lugo, por parte de la Asociación de Peloteros, en conversación con el periodista Carlos Duarte.

Ya se sabía la fecha de realización del encuentro, el 29 de noviembre, desde que la LVBP dio a conocer el calendario de la ronda eliminatoria con dos días libres a finales de ese mes, destinados precisamente para esa cita y el Derby del Jonrón Pepsi.

La competencia de cuadrangulares se llevará a cabo en Puerto La Cruz, el 28 de noviembre, lo que podría plantear algunas exigencias de logística a Asopeloteros

La propia LVBP organizó el Juego de Estrellas en los años anteriores, debido a la franca devaluación que presentó y el desapego del público, que vació las tribunas.

Luego del éxito de esa etapa, la asociación reclamó su derecho a organizar la cita y lo hizo en diciembre, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Allí reaparecieran las prácticas que en su momento devaluaron lo que fuera un espectáculo competitivo. Lanzó Cody Eppley, aunque sólo tenía un tercio de inning en toda la temporada. Relevó Richard Salazar, que no había sacado un out en la eliminatoria. Actuaron Wilfredo Ramírez (con efectividad de 31.50), Luis Cedeño (con 10.60) y Luis Martínez (con apenas 6.0 actos de trabajo).

Leonard Pereda, sin haber debutado en la LVBP, llegó de la paralela para defender a las Estrellas Consagradas, nada menos. Además, vieron acción peloteros con un puñado de veces al bate en los dos meses de acción anteriores al evento: Anderson Hidalgo (sólo 15), Alfredo González (47), Gustavo Martínez (6), Jonathan Daza (43), Jesús Solórzano (14) y Luis Arráez (17).

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada