miércoles, 21 de septiembre de 2016

José Altuve es el primer latino con 200 hits en 3 años seguidos

El camarero venezolano José Altuve disparó este martes el cohete que le faltaba para llegar a 200 en la temporada y convertirse en el primer pelotero latinoamericano con tres campañas consecutivas de 200 hits en las Grandes Ligas.

Altuve llegó al encuentro contra los Atléticos de Oakland con 199 indiscutibles y cerró con un batazo a tierra de nadie en cinco viajes. No detuvo el slump que sufre desde agosto, pues vio bajar a .336 su average, pero se mantiene como líder en la Liga Americana y completó la hazaña.

Ningún bigleaguer de Venezuela ha logrado más de una cosecha de 200 imparables y únicamente tres representantes de América Latina muestran cuatro zafras así en sus historiales.

Otro torneo así le permitirá al intermedista de los Astros de Houston igualar a Vladimir Guerrero, Rod Carew y Roberto Clemente. Sin embargo, ninguno de esos tres completó tres justas cosecutivas con dos centenares.

Otros dos latinos, Alex Rodríguez y Miguel Tejada, también llegaron a la cifra en tres oportunidades, pero tampoco pudieron hacerlo de manera consecutiva.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada