Jackson Melián se retira el 8 de octubre

Fecha:

El ex prospecto Jackson Melián, uno de los peloteros más populares en la LVBP, se retira del beisbol activo y colgará los spikes el 8 de octubre, luego de un homenaje que le preparan los Caribes de Anzoátegui, informó a este periodista el gerente general de la tribu, Samuel Moscatel.

El jardinero caraqueño, criado en Puerto La Cruz, será parte del roster semanal de los aborígenes en la primera semana de campeonato, abundó Moscatel. El acto que planea la divisa será durante el encuentro contra los Leones del Caracas, una de sus escuadras en Venzuela.

Melián llegó a ser la firma más importante del país, cuando acordó en 1996 con los Yanquis de Nueva York por 1,6 millones de dólares, a los 16 años de edad.

Esta será su vigésima justa en la liga, a la que llegó de la mano de los Caribes de Oriente como posible émulo de Magglio Ordóñez.

Se marchará con un nombre limpio, una reputación impecable, el afecto del público e todas las plazas donde jugó y el respeto de los medios de comunicación, ante los cuales siempre mostró una cara afable y comunicativa.

Nunca llegó a la MLB, como soñaban él y miles de sus seguidores. Pero cierra con .265 de average en 1.717 turnos en la LVBP.

Jugó también con las Águilas del Zulia, Pastora de los Llanos, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. Un jugador completo en sus tiemopos de prospecto.lastimosamente paso lo que paso y no pudo llegar a las grandes,aún asi rindi{o como se queria en uss ultimos tiempos.-

  2. Se retira un grande en nuestra pelota que rindió como arroz picao con los equipos que jugo. Mereció mas en su carrera si mereció. Pero se puede retirar tranquilo por que aqui en la lvbp hizo un gran trabajo. Gracias melian!!!

    • Si estas haciendo tu mejor trabajo, tu mejor esfuerzo, acabas de despedir a tus padres que van a casa y te digan que los dos están muertos, ¿Como reaccionas? Melian lo supo hacer sin apoyarse en drogas ni esteroides, y no se escondió detrás de eso.. Se va una de los mejores jugadores que ha pasado por esta liga, le falto? Si! pero sino has pasado por la mitad de lo de él, no es necesario descalificarlo!

    • Cada vez q se ponía la camisa del Caracas rendía un mundo y sobretodo conecto muchos batazos oportunos para la causa felina, inolvidable aquel jonron q conecto en la final contra magallina q termino de inspirar al equipo y enrumbarlo al campeonato. Por esto y mas… Gracias Jackson Melian

  3. Más allá de rendir como arroz picao. Lo cierto sería decir es que Este pelotero fue uno de los más oportunos del béisbol de la última década. Ese promedio de 265 no dice lo que era capaz de hacer con el Bate en un 8vo o 9no inning. Era un peligro inminente. Se recuerda la gran cantidad de balazos oportunos con el Caracas y con La Guaira también dio unos cuantos a pesar de su corta estadía con este último equipo… Suerte en todo lo que emprendas muchacho!

  4. Gracias por todo Jackson sobre todo por haber sido un pelotero honesto y sin vicios en la "Era del Esteroide". Suerte para ti en todo lo que emprendas y que LA BENDICIÓN DE DIOS este en tu casa.

  5. Fue un pelotero que adquirió fama por firmar un contrato millonario nada mas y nada menos que con los Yankees de Nueva York. Es verdad, sufrió un golpe emocional muy fuerte al perder a sus padres. En mi opinión fue un pelotero promedio y oportuno. Eso si, cuando fue nadador tuvo logros muy importantes, incluso impuso un Récord Nacional en una prueba.

  6. Fue un pelotero que adquirió fama por firmar un contrato millonario nada mas y nada menos que con los Yankees de Nueva York. Es verdad, sufrió un golpe emocional muy fuerte al perder a sus padres. En mi opinión fue un pelotero promedio y oportuno. Eso si, cuando fue nadador tuvo logros muy importantes, incluso impuso un Récord Nacional en una prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante