martes, 6 de septiembre de 2016

Jackson Melián se retira el 8 de octubre

El ex prospecto Jackson Melián, uno de los peloteros más populares en la LVBP, se retira del beisbol activo y colgará los spikes el 8 de octubre, luego de un homenaje que le preparan los Caribes de Anzoátegui, informó a este periodista el gerente general de la tribu, Samuel Moscatel.

El jardinero caraqueño, criado en Puerto La Cruz, será parte del roster semanal de los aborígenes en la primera semana de campeonato, abundó Moscatel. El acto que planea la divisa será durante el encuentro contra los Leones del Caracas, una de sus escuadras en Venzuela.

Melián llegó a ser la firma más importante del país, cuando acordó en 1996 con los Yanquis de Nueva York por 1,6 millones de dólares, a los 16 años de edad.

Esta será su vigésima justa en la liga, a la que llegó de la mano de los Caribes de Oriente como posible émulo de Magglio Ordóñez.

Se marchará con un nombre limpio, una reputación impecable, el afecto del público e todas las plazas donde jugó y el respeto de los medios de comunicación, ante los cuales siempre mostró una cara afable y comunicativa.

Nunca llegó a la MLB, como soñaban él y miles de sus seguidores. Pero cierra con .265 de average en 1.717 turnos en la LVBP.

Jugó también con las Águilas del Zulia, Pastora de los Llanos, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.


Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un jugador completo en sus tiemopos de prospecto.lastimosamente paso lo que paso y no pudo llegar a las grandes,aún asi rindi{o como se queria en uss ultimos tiempos.-

    ResponderEliminar
  3. También jugo con los Cardenales de Lara, muy a su pesar.

    ResponderEliminar
  4. Se retira un grande en nuestra pelota que rindió como arroz picao con los equipos que jugo. Mereció mas en su carrera si mereció. Pero se puede retirar tranquilo por que aqui en la lvbp hizo un gran trabajo. Gracias melian!!!

    ResponderEliminar
  5. Pelotero casi promedio, eso de "un grande en nuestra pelota que rindió como arroz picao" ni de vaina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas haciendo tu mejor trabajo, tu mejor esfuerzo, acabas de despedir a tus padres que van a casa y te digan que los dos están muertos, ¿Como reaccionas? Melian lo supo hacer sin apoyarse en drogas ni esteroides, y no se escondió detrás de eso.. Se va una de los mejores jugadores que ha pasado por esta liga, le falto? Si! pero sino has pasado por la mitad de lo de él, no es necesario descalificarlo!

      Eliminar
    2. Cada vez q se ponía la camisa del Caracas rendía un mundo y sobretodo conecto muchos batazos oportunos para la causa felina, inolvidable aquel jonron q conecto en la final contra magallina q termino de inspirar al equipo y enrumbarlo al campeonato. Por esto y mas... Gracias Jackson Melian

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Más allá de rendir como arroz picao. Lo cierto sería decir es que Este pelotero fue uno de los más oportunos del béisbol de la última década. Ese promedio de 265 no dice lo que era capaz de hacer con el Bate en un 8vo o 9no inning. Era un peligro inminente. Se recuerda la gran cantidad de balazos oportunos con el Caracas y con La Guaira también dio unos cuantos a pesar de su corta estadía con este último equipo... Suerte en todo lo que emprendas muchacho!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo Jackson sobre todo por haber sido un pelotero honesto y sin vicios en la "Era del Esteroide". Suerte para ti en todo lo que emprendas y que LA BENDICIÓN DE DIOS este en tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Fue un pelotero que adquirió fama por firmar un contrato millonario nada mas y nada menos que con los Yankees de Nueva York. Es verdad, sufrió un golpe emocional muy fuerte al perder a sus padres. En mi opinión fue un pelotero promedio y oportuno. Eso si, cuando fue nadador tuvo logros muy importantes, incluso impuso un Récord Nacional en una prueba.

    ResponderEliminar
  9. Fue un pelotero que adquirió fama por firmar un contrato millonario nada mas y nada menos que con los Yankees de Nueva York. Es verdad, sufrió un golpe emocional muy fuerte al perder a sus padres. En mi opinión fue un pelotero promedio y oportuno. Eso si, cuando fue nadador tuvo logros muy importantes, incluso impuso un Récord Nacional en una prueba.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que se anó de fan al sr Julio Soto

    ResponderEliminar
  11. Su carrera ejemplar y su don de buena gente serán recordados por los fanáticos del béisbol venezolano

    ResponderEliminar