viernes, 9 de septiembre de 2016

Germán Márquez no sabe si tendrá permiso para debutar con Leones

El pitcher Germán Márquez debutó el jueves en las Grandes Ligas. Todavía no sabe si podrá hacerlo con los Leones del Caracas en la LVBP, donde nunca antes ha lanzado.

Márquez hizo su estreno en las mayores con los Rockies de Colorado, con un trabajo como apagafuegos, en la derrota de su escuadra ante los Padres de San Diego, 14 carreras por 1. Horas antes de esa presentación, habló con el periodista Andriw Sánchez sobre su llegada a la MLB y su futuro inmediato en los diamantes.

"No sé cómo responder eso", dijo el prospecto, al ser interrogado sobre la posibilidad de reportarse a los capitalinos en la zafra que está por comenzar. "Tengo muchos innings. Dependerá de los Rockies".

Márquez ha recorrido 169.0 entradas en 2016, mucho más que su tope personal. En 2015 sumó 139.0. De hecho, eso llevó a Colorado a redefinir su papel en las últimas semanas de acción.

"El manager (Walt Weiss) me dijo que estaré en el bullpen, porque lancé muchos innings en ligas menores y quieren que me cuide para 2017", explicó.

El jueves lanzó 2.1 actos y permitió tres carreras, con tres boletos y dos ponches.

Por lo pronto, disfruta del momento.

"Estar con los Rockies es un sueño", abundó. "¿Sabes? Desde pequeño esperas el momento y ahora estás con Carlos González y Gerardo Parra. Es muy rápido".

Revisa más noticias de los Leones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada