miércoles, 7 de septiembre de 2016

Germán Márquez es el nuevo bigleaguer venezolano

El lanzador de los Rockies de Colorado fue llamado a las mayores antes de hacer su estreno en la LVBP. Pertenece a los Leones del Caracas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente,com

El lanzador venezolano Germán Márquez recibió el martes la noticia más esperada por un pelotero de ligas menores.

Los Rockies de Colorado informaron al prospecto nacido en San Félix que terminará la temporada en las Grandes Ligas, completando un ciclo que comenzó en 2016 con un estupendo Spring Training y siguió con sólidas actuaciones en Doble A y Triple A.

Márquez, que pertenece en Venezuela a los Leones del caracas, no ha hecho su debut todavía en la LVBP.

Es el duodécimo criollo que se suma esta temporada a la lista de bigleaguers de la expedición nacional.

Ya este año debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (D´backs de Arizona) y Yohander Méndez (Rangers de Texas), los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) y los shortstops José Rondón (Padres de San Diego), Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee) y el jardinero José Alberto Martínez (Cardenales de San Luis).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

Márquez sorprendió positivamente a los rocosos en los entrenamientos primaverales, pese a venir de Clase A avanzada.

“Tiene un gran brazo y buena velocidad, sin mucho esfuerzo”, dijo entonces el manager Walt Weiss. “Se vio muy bien. Puede ser un lanzador de impacto. Tiene compostura y sus herramientas son eléctricas”.

En las menores deja 3.13 de efectividad como abridor esta campaña, con 155 ponches y 39 boletos en 166.2 innings, contando las dos categorías en las que estuvo.

5 comentarios:

  1. Esto se esperaba... Me extraño que con el déficit de picheo en Colorado no lo subieron desde AA

    ResponderEliminar
  2. cual es el numero más alto de peloteros venezolanos en debutar en una misma temporada en las Grandes ligas

    ResponderEliminar
  3. Creo que son 20 peloteros que debutaron en el año 2015.E se es el record.

    ResponderEliminar
  4. Creo que son 20 peloteros que debutaron en el año 2015.E se es el record.

    ResponderEliminar
  5. Hay 13 debutantes.... no has contado o no has leido la noticia bien Fedry Yendez. El récord de más debutantes son 20 impuesto en 2014 e igualado el año pasado

    ResponderEliminar