domingo, 18 de septiembre de 2016

Freddy Galvis es el décimo venezolano con 20 jonrones en esta zafra

El campocorto falconiano Freddy Galvis se convirtió este domingo en el décimo bateador venezolano que llega al menos a los 20 cuadrangulares esta temporada, lo que aumenta el récord que se impuso semanas atrás.

Dos criollos completaron la cifra en la semana. Previamente, el también paracorto Asdrúbal Cabrera sumó las dos decenas por segunda vez en su carrera, lo que de paso le permitió igualar la marca absoluta para shorstops de su franquicia con 19 (tiene uno como emergente).

Para Galvis es un tope personal. Además, se suma al listado de torpederos nativos que han llegado a 20 bambinazos en una zafra, que también integran Alex González Carlos Guillén.

Sacudió la vigésima tabla contra Dustin McGowan, de los Marlins de Miami.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez son los únicos que aparecen en las listas de siete (el antiguo registro), impuesto en 2004, y diez, ahora en 2016.

En 2004 llegaron a 20 bambinazos Guillén (20), González (20), Martínez (23), Richard Hidalgo (25), Melvin Mora (27), Bob Abreu (30) y Cabrera (33).

En este torneo son Galvis (20), Asdrúbal Cabrera (20), Eugenio Suárez (20), Salvador Pérez (20), Wilson Ramos (21), José Altuve (24), Carlos González (24), Martínez (24), Rougned Odor (31) y Cabrera (33).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Todos hablan de escobar, cabrera y Andrus para el ss de Venezuela para el clásico pero Este chamo tiene números a la defensiva para ser guante de oro esta temporada, su average es bajo pero tiene 20 jonrones.

    ResponderEliminar
  2. Todos hablan de escobar, cabrera y Andrus para el ss de Venezuela para el clásico pero Este chamo tiene números a la defensiva para ser guante de oro esta temporada, su average es bajo pero tiene 20 jonrones.

    ResponderEliminar