Freddy Galvis es el décimo venezolano con 20 jonrones en esta zafra

Fecha:

El campocorto falconiano Freddy Galvis se convirtió este domingo en el décimo bateador venezolano que llega al menos a los 20 cuadrangulares esta temporada, lo que aumenta el récord que se impuso semanas atrás.

Dos criollos completaron la cifra en la semana. Previamente, el también paracorto Asdrúbal Cabrera sumó las dos decenas por segunda vez en su carrera, lo que de paso le permitió igualar la marca absoluta para shorstops de su franquicia con 19 (tiene uno como emergente).

Para Galvis es un tope personal. Además, se suma al listado de torpederos nativos que han llegado a 20 bambinazos en una zafra, que también integran Alex González Carlos Guillén.

Sacudió la vigésima tabla contra Dustin McGowan, de los Marlins de Miami.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez son los únicos que aparecen en las listas de siete (el antiguo registro), impuesto en 2004, y diez, ahora en 2016.

En 2004 llegaron a 20 bambinazos Guillén (20), González (20), Martínez (23), Richard Hidalgo (25), Melvin Mora (27), Bob Abreu (30) y Cabrera (33).

En este torneo son Galvis (20), Asdrúbal Cabrera (20), Eugenio Suárez (20), Salvador Pérez (20), Wilson Ramos (21), José Altuve (24), Carlos González (24), Martínez (24), Rougned Odor (31) y Cabrera (33).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Todos hablan de escobar, cabrera y Andrus para el ss de Venezuela para el clásico pero Este chamo tiene números a la defensiva para ser guante de oro esta temporada, su average es bajo pero tiene 20 jonrones.

  2. Todos hablan de escobar, cabrera y Andrus para el ss de Venezuela para el clásico pero Este chamo tiene números a la defensiva para ser guante de oro esta temporada, su average es bajo pero tiene 20 jonrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante