viernes, 16 de septiembre de 2016

Estrellas Orientales reclaman el contrato de Alexis Candelario

Las Estrellas Orientales reclamaron este jueves la contratación del lanzador dominicano Alexis Candelario, haciendo uso del derecho que les da la reglamentación existente en la Liga Dominicana de beisbol profesional.

Candelario fue tomado por los siderales en la sexta ronda del draft de jugadores nativos de Lidom, realizado esta semana en Quisqueya. El veterano serpentinero es reserva originalmente de los Tiburones de La Guaira.

El derecho fue descubierto en Italia por los escualos, en 2015. Por ser agente libre en su país, pudo asistir a la LVBP y respondió con una sólida cosecha, convirtiéndose en el as de los litoralenses.

Candelario dejó 2.16 de efectividad en 14 juegos, 11 de ellos como abridor, con 43 ponches en 58.1 innings. El FIP de 2.66 sugiere que ese promedio de carreras limpias no fue azaroso, sino que fue debido en buena medida a sus propias habilidades.

“Yo quería estar desde el primer día de los entrenamientos (con los salados), pero tengo que esperar el draft en República Dominicana y el permiso para jugar con Tiburones”, dijo el tirador, citado por el periodista Andriw Sánchez. “Inmediatamente me lo den, al otro día estaré con La Guaira”.

Candelario depende ahora de que haga o no el equipo en su tierra. En anteriores casos así, Lidom ha hecho valer el derecho que le asiste a través de los estatutos de la Confederación de Beisbol del Caribe.

El experimentado pitcher de 34 años de edad estaba en planes para repetir con los guairistas, aunque su contratación no había sido anunciada oficialmente.

Revisa otras noticias de los Tiburones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: