miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ernesto Mejía: "Aún no tengo permiso para jugar en Venezuela"

El slugger venezolano Ernesto Mejía dio un vistazo a su sólida temporada 2016 en Japón, en la que impuso varios topes personales, y celebró su inclusión en la preselección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol, pero lamentó que, pese a desearlo, por ahora no podría reportarse a las Águilas del Zulia, si quisiera prepararse para el torneo internacional.

“No sé decir exactamente cuáles son los planes", confesó a través de su agente de prensa. "Apenas estoy terminando mi temporada. Ahora mismo, no tengo permiso para jugar en Venezuela, y es algo que me encantaría poder hacer. Quisiera jugar con Águilas del Zulia, sobre todo para estar en las mejores condiciones, en caso que finalmente me elijan para ir al Clásico".

"Es algo que escapa de mis manos y no depende de mí", agregó. "La gerencia de Leones de Seibú tiene la última palabra al respecto y estoy consciente que no será fácil que me otorguen esa autorización. La temporada de Japón me dejó bastante agotado, ya tendré tiempo para descansar y volver a trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el momento de jugar nuevamente béisbol”.

Mejía sacudió 35 cuadrangulares y empujó 103 carreras este año en la NPB. Fue segundo en ambos departamentos en la Liga del Pacífico.

“Gracias a Dios, tuve una temporada bastante redonda", festejó. "Me mantuve todo el año sano, que era mi principal objetivo, y gracias a Dios lo logré. Tuve una primera mitad muy explosiva, pero no terminé fuerte como empecé. Terminé bastante flojo, pero estoy tranquilo, porque sé que di lo mejor de mí, que luché y batallé durante todo el año”.

Manifestó que estar en el Clásico sería "un placer" que quisiera hacer realidad.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Sabemos lo difícil y complicado pero surge una pregunta de un personaje que no es " santo de mi devoción "....que hizo entonces que Alex Cabrera siendo una estrella en Japón jugará año tras año en nuestra liga?.....lo cual no se ha repetido con ningún otro pelotero criollo en los últimos tiempos con contrato asegurado en la liga nipona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerde, Alex Cabrera comenzó a jugar en Venezuela al terminar su contrato en Japón, al igual que a otros peloteros que juegan allá, no le daban permiso.

      Eliminar
    2. Estas equivocado, Cabrera empezó a jugar cuando terminó de jugar en Japón

      Eliminar
    3. Así es, de hecho Alexander Ramirez también, desde que firmó en Japón nunca mas jugó con Aguilas hasta que se retiró allá y ni mas vino por estos lados con esos dos precedentes yo ya no cuento con Mejias para verlo en el Luis Aparicio!

      Eliminar
    4. Estan equivocados, Alex Cabrera jugó siendo una estrella en Japon. El jugaba con la filosofía de ellos y les decia que era una cuestión de honnrrar su compromiso con el equioi en venezuela. El hasta bromeaba con eso..si Mejia se oo propone juega aqui. Sobretodo este año...
      Alexander Ramirez pudo jugar aqui un par de años por lo menos y no lo hizo.. para muestra un boton no vino no por que le dieron la oportunidad de retirarse con las Aguilas

      Eliminar