El venezolano Carlos Asuaje jugará con el Escogido

Fecha:

El infielder venezolano Carlos Asuaje, de gran temporada en las menores este año, debutará en el beisbol invernal en octubre, finalmente, pero no lo hará con el equipo de su ciudad natal, los Cardenales de Lara, ni con ningún otro elenco de la LVBP.

Asuaje, quien pertenece en el norte a los Padres de San Diego y es agente libre en Venezuela, jugará como importado en la República Dominicana, poniendo fin a su estatus de agente libre en el Caribe, que tenía desde que saltó al profesional.

Varias escuadras locales han tratado de firmar al barquisimetano, sin lograrlo.

José Gómez, director de Operaciones de los Leones de Escogido, confirmó la noticia dada en primera instancia por el gerente general de los felinos, Moisés Alou, en el programa Grandes en los Deportes: Asuaje firmó con los melenudos.

Este año bateó para .321/.378/.473 en Triple A.

Asuaje se formó mayormente en el sistema deportivo estadounidense y fue drafteado allá por los Medias Rojas de Boston, en 2013.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta: Porque Asuaje siendo agente libre en el Caribe puede ir a jugar a dominicana sin peros y Candelario que solo ha actuado con Tiburones es tomado por Estrellas Orientales y ya no puede venir a VZLA?

  2. Creo que es por reglas de las ligas. En venezuela si no estas firmado por un equipi de aqui o eres dejado libre puedes jugar en cualquier parte. Caso de azuaje o maxi ramires. Y dominicana si fuiste firmado y aunque no tengas contrato con el equipo. Todavia es dueno de la ficha del jugador. Bueno es lo que entendi en el caso de candelario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante