sábado, 17 de septiembre de 2016

El venezolano Carlos Asuaje jugará con el Escogido

El infielder venezolano Carlos Asuaje, de gran temporada en las menores este año, debutará en el beisbol invernal en octubre, finalmente, pero no lo hará con el equipo de su ciudad natal, los Cardenales de Lara, ni con ningún otro elenco de la LVBP.

Asuaje, quien pertenece en el norte a los Padres de San Diego y es agente libre en Venezuela, jugará como importado en la República Dominicana, poniendo fin a su estatus de agente libre en el Caribe, que tenía desde que saltó al profesional.

Varias escuadras locales han tratado de firmar al barquisimetano, sin lograrlo.

José Gómez, director de Operaciones de los Leones de Escogido, confirmó la noticia dada en primera instancia por el gerente general de los felinos, Moisés Alou, en el programa Grandes en los Deportes: Asuaje firmó con los melenudos.

Este año bateó para .321/.378/.473 en Triple A.

Asuaje se formó mayormente en el sistema deportivo estadounidense y fue drafteado allá por los Medias Rojas de Boston, en 2013.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Pregunta: Porque Asuaje siendo agente libre en el Caribe puede ir a jugar a dominicana sin peros y Candelario que solo ha actuado con Tiburones es tomado por Estrellas Orientales y ya no puede venir a VZLA?

    ResponderEliminar
  2. Prefiere jugar en Dominicana que en esta cloaca.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es por reglas de las ligas. En venezuela si no estas firmado por un equipi de aqui o eres dejado libre puedes jugar en cualquier parte. Caso de azuaje o maxi ramires. Y dominicana si fuiste firmado y aunque no tengas contrato con el equipo. Todavia es dueno de la ficha del jugador. Bueno es lo que entendi en el caso de candelario.

    ResponderEliminar