miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Rey Félix ha permitido 26 carreras en sus últimas 6 salidas

Hay que remontarse a 2007, cuando tenía 21 años de edad, para encontrar antecedentes en la actual temporada de Félix Hernández.

El as monticular de los Marineros de Seattle, explotado el martes por los Astros de Houston, encajó ocho carreras más en su cuenta y vio subir su efectividad esta temporada a 3.71, luego de permitir 26 anotaciones en sus últimas seis aperturas, una mala racha durante la cual ha entregado prácticamente tantos boletos como ponches ha podido propinar.

Hernández no mostraba una efectividad tan abultada desde su segunda campaña completa en las Grandes Ligas, la última en la que no había completado al menos 200 innings.

Suma 150.1 actos en esta oportunidad, debido a las lesiones que le afectaron.

El Rey fue emboscado por José Altuve y sus compañeros texanos, y también se complicó con problemas defensivos. No pudo completar el sexto tramo y cuatro de las ocho rayitas que toleró resultaron sucias.

Fue su comienzo número 358 en las mayores, dejando atrás las 357 de Freddy García, dueño del récord para venezolanos antes de este torneo.

El derecho promedia 3,9 pasaportes y 1,1 jonrones por cada nueve entradas en 2016. Ambas cifras son las más elevadas en su trayectoria en la MLB.

Desde el 31 de agosto, cuando empezó la mala racha, acumula 17 transferencias por 18 guillotinados, además de esas 26 carreras (21 limpias) en 33.2 episodios.

El domingo hará su última apertura de la zafra.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 28 de septiembre de 2016.

12 comentarios:

  1. Demasiada Pronunciada su curva de descenso en las últimas dos temporadas, no deberían dejarlo abrir el domingo

    ResponderEliminar
  2. Creo q Félix aun no ha aceptado la disminución de su velocidad. Algo q es natural. Supongo q esta intentando atacar las esquinas y sin la puntería deseada. Eso debe frustrarlo en medio de cada juego y cuando usa la recta atacando la zona los picheos se le quedan vendidos.

    ResponderEliminar
  3. Si Félix Hernández continua así y es bateado en la Lvbp creo q nos puede comprometer la clasificación a la segunda ronda en el Clásico mundial. Ya que por su jerarquía e historial el debe ser nuestro número 1 y a decir verdad creo q su ausencia (en su mejor momento) nos perjudicó en el anterior clásico.

    ResponderEliminar
  4. Si Félix Hernández continua así y es bateado en la Lvbp creo q nos puede comprometer la clasificación a la segunda ronda en el Clásico mundial. Ya que por su jerarquía e historial el debe ser nuestro número 1 y a decir verdad creo q su ausencia (en su mejor momento) nos perjudicó en el anterior clásico.

    ResponderEliminar
  5. Creo q Félix aun no ha aceptado la disminución de su velocidad. Algo q es natural. Supongo q esta intentando atacar las esquinas y sin la puntería deseada. Eso debe frustrarlo en medio de cada juego y cuando usa la recta atacando la zona los picheos se le quedan vendidos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que le puede venir bien lanzar en Venezuela porque puede divertirse con su familia y amigos, eso puede regresarlo a ser quien era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo al contrario, no debería exigir más a ese brazo cansado, no le vaya a pasar como a Johan Santana que descanse de las rutinas y haga bastante ejercicios de fortalecimiento a ver si se recupera

      Eliminar
    2. El problema con Félix es que ha perdido el enfoque y mecánica, acá puede empezar a entrenar en diciembre y con un clima de confianza diferente que le puede ayudar a recobrar su ritmo de trabajo, es como tener ese entrenamiento que tú quieres que haga pero de más calidad porque va supervisado.

      Eliminar
    3. El problema con Félix es que ha perdido el enfoque y mecánica, acá puede empezar a entrenar en diciembre y con un clima de confianza diferente que le puede ayudar a recobrar su ritmo de trabajo, es como tener ese entrenamiento que tú quieres que haga pero de más calidad porque va supervisado.

      Eliminar
  7. Félix debe reinventarse como lo hizo el Kid Rodríguez y como lo han hecho tantos pitchers que fueron exitosos después de perder velocidad. Si lo logra y pone números tan buenos de ahora en adelante como en sus primeros años puede meterse entre los grandes de la historia

    ResponderEliminar
  8. Si...si...si...
    Que venga, que venga!!!
    Aquí va a llevar más palo todavía.

    ResponderEliminar
  9. Es natural ese declive en su carrera. Bueno, lo veremos en Venezuela con la nave turca y verlo ante los actuales campeones Tigres de Aragua.

    ResponderEliminar