miércoles, 21 de septiembre de 2016

El pitcher José Torres y el infielder Carlos Asuaje se gradúan en la MLB

Los dos reclutas venezolanos fueron llamados este miércoles por los Padres de San Diego, para elevar a 15 la cantidad de nuevos grandeligas criollos en 2016

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Andy Green, manager de los Padres de San Diego, anunció que este miércoles se incorporarán a su equipo seis peloteros procedentes de las ligas menores, incluyendo a los venezolanos José Torres y Carlos Asuaje, quienes concretan así su graduación en la MLB.

El llamado, que fue dado a conocer por el departamento de prensa del club a través de un parte oficial, ocurre luego de terminados los desempeños de Torres y Asuaje en las granjas de los religiosos en esta temporada.

Con la pareja, ya son 15 los integrantes que se suman esta temporada a la lista de bigleaguers de la expedición nacional.

Torres, que pertenece a los Leones del Caracas, es un lanzador que dividió la campaña entre Clase A avanzada, Doble A y Triple A.

Asuaje, agente libre en la LVBP, es un infielder de gran ofensiva, que brilló a todo lo largo del torneo en la principal filial de los californianos.

Ya este año debutaron seis lanzadores: William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (D´backs de Arizona), Yohander Méndez (Rangers de Texas) y Germán Márquez (Rockies de Colorado).

También se estrenaron los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles), los shortstops José Rondón (Padres), Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee), el jardinero José Alberto Martínez (Cardenales de San Luis) y el antesalista Renato Núñez (Atléticos de Oakland).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsburgh) es el número 16. Igualmente hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

Cuando ambos reclutas entren en acción, Venezuela llegará a 102 jugadores con participación efectiva en esta zafra, dos más que el récord de 100, que estaba vigente desde la justa anterior.

Torres dejó 2.24 de efectividad en 48 apariciones entre las tres categorías por las que pasó, con 63 ponches y 23 boletos en 64.1 innings. Es zurdo.

Asuaje ligó para .321/.378/.473, con 32 tubeyes, 11 triples y 9 jonrones. Puede defender con suficiencia tanto el cuadro como el outfield.


Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 21 de septiembre de 2016.

2 comentarios:

  1. Raro que Arizona no ha llamado a Hildemaro Vargas Bateando hace tiempo sobre 300?

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al pana José torres, compañero de equipo en cocodrilos en nuestra infancia.. orgulloso de ti hermano

    ResponderEliminar