domingo, 4 de septiembre de 2016

Debut de Graterol le ahorró el disgusto de emular algunos récords

El receptor venezolano Juan Graterol, quien no pudo estrenarse en las Grandes Ligas al ser subido la primera vez, evitó con su debut alcanzar algunos récords discutibles, de esos que casi ningún pelotero querría para sí.

Graterol pasó cinco días en el roster activo de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, en julio, tras ser llamado a la MLB y graduarse de bigleaguer. Fue devuelto a Triple A sin haber aparecido en acción siquiera una vez.

El viernes, horas después de un nuevo llamado, fue llamado al juego por el manager Mike Scioscia y disparó un tubey en su único turno.

Al menos que se tengan documentadas, estas son las marcas para criollos a las que se exponía Graterol:

Omar Narváez es el que ha pasado más tiempo en un roster activo antes de debutar: 11 días.

José Yépez es el que ha estado en las mayores por más tiempo sin jamás poder estrenarse: 10 días.

Luis Oliveros también estuvo en las Grandes Ligas, sin poder llegar a jugar: 3 días.

Todos son catchers.

Fuera de roster activo, en lista de incapacitados, pero también en la MLB, con salario y tiempo de servicio, estuvieron Reegie CoronaOmar Poveda y Rendy Espina. Tampoco cristalizaron su entrada en acción en la MLB.

Otros venezolanos que han sido subidos por primera vez y nuevamente fueron devueltos sin estreno, pero que recibieron una nueva oportunidad y sí jugaron: César IzturisAlex HerreraJesús DelgadoMarco ScutaroEnder InciarteJorge Rondón y Wilfredo Boscán,

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada