Buddy Bailey regresa a los Tigres como coach de banca

Fecha:

Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes la contratación de Buddy Bailey como coach de banca del manager Eduardo Pérez, un cargo que le permite regresar a Maracay, la ciudad donde tiene residencia durante el invierno boreal, y volver a ponerse el uniforme que que usó al conquistar seis coronas como piloto en la LVBP.

Bailey ocupará el puesto que tuvo Alex Delgado en la temporada pasada y que en la recta final fue ejercido transitoriamente por Clemente Álvarez.

El estadounidense dirigió a los Tiburones en las últimas dos zafras y en ambas clasificó a los playoffs. Fue dejado a un lado cuando La Guaira vio posible contar con el grandeiga Oswaldo Guillén para la zafra 2016-2017.

Los escualos trataban de mantener a Bailey cerca de la divisa, presuntamente para darle el cargo nuevamente, en caso de que Guillén no quisiera regresar en la justa 2017-2018 o consiguiera un trabajo en las mayores.

“El hombre vuelve a su casa”, declaró Carlos Guillén, presidente de los bengalíes, al dar la noticia. “Para los Tigres, la fanaticada y para nosotros, es una insignia de nuestra franquicia y qué mejor que tenerlo de regreso a su casa. Es un hombre muy profesional, con muy buena experiencia en el beisbol venezolano y en Estados Unidos, un conocedor de la liga y una pieza muy importante que había que tener de vuelta, además, haciendo dupla con Eduardo y trabajando con el resto del staff”.

“Eduardo me dijo que estaba de acuerdo y muy contento su llegada”, agregó Guillén.

Bailey dirigirá la pretemporada, mientras el coach de los Bravos de Atlanta se reporta.

“No he tenido la oportunidad de ver el roster, pero son los campeones defensores y han ganado muchos títulos en los últimos 10 ó 12 años, sé que el equipo tiene buen talento”, indicó a su vez el norteamericano.

“Tan pronto como termine mi trabajo en el playoff, pondré mi atención en Tigres y en el trabajo que tendré yendo a Maracay”.

Bailey ganó seis títulos en la LVBP con los felinos, segunda máxima cantidad en la historia de la liga.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Qué gran noticia! Jugará Miguel Cabrera? Jugará Martín Prado? Será q Eduardo Pérez tiene una propuesta para dirigir en la MLB y Guillén está cubriendo el puesto a futuro? Q pasara con los pitchers que durado Pérez dejaba un bateador más? Son varias las interrogantes y dudas con respecto al ambiente del club house con la presencia de buddy, pero de que son buenas noticias las son, él es un tipo de béisbol, su forma de dirigir fue innovadora en esa época, quizás en estos tiempos ya esos métodos no cuadran. Mucha gente pensó q equipo q el dirigiera iba a ser campeón y claro q el tiene un gran porcentaje de esos títulos de los tigres, pero el corazón de esos jugadores la entrega, la mística del estadio JPC y el tino al momento de escoger los refuerzos (Mike Romano, Eddy Díaz, José Santiago y Jusmeiro Petit todos fueron refuerzos y MVP de las finales) son otro gran porcentaje y mucho de eso le faltó a la Guaira, sea lo que sea Welcome Back Buddy!…. Sé que muchos fanáticos tigreros están tan contentos como yo. Guillén prepárate pq igual te van a criticar…..

  2. Sin duda alguna tenia q regresar a su casa y desde ya hacerle un homenaje estando con nosotros y retirar su numero en lo q siempre sera su casa y hablar de buddy es hablar de los tigres y viceversa solo tengo una duda , y clemente alvares estará de vuelta y q cargo tendrá ? Y estando los 3 Eduardo clemente y Mr buddy la tendrán súper difícil los demás equipo

  3. Esta noticia a pesar de tomarnos a todos por sorpresa, No puede ser algo negativo para el equipo. Bailey a pesar de todo las críticas que ha tenido aquí. Es un tipo Ganador. Se adapta perfectamente a lo que debe significar hablar de Tigres de Aragua, aquel equipo que jamás se rinde, y que saca provecho de cualquier adversidad.
    Supongo Carlos Guillen debe saber algo que nosotros no sabemos, acerca del futuro de Eduardo Perez con los Bravos de Atlanta. Ya que a mi me parece que Eduardo Perez tiene mucho futuro como manager. En verdad se ve imponente en el dogout.
    Y a esto le sumamos la suspensión de 14 juegos que este tiene al comenzar el campeonato. Pienso que Bailey llega en el momento indicado. Bienvenido una vez más a la organización. Y que continúen los éxitos.

  4. Esta noticia a pesar de tomarnos a todos por sorpresa, No puede ser algo negativo para el equipo. Bailey a pesar de todo las críticas que ha tenido aquí. Es un tipo Ganador. Se adapta perfectamente a lo que debe significar hablar de Tigres de Aragua, aquel equipo que jamás se rinde, y que saca provecho de cualquier adversidad.
    Supongo Carlos Guillen debe saber algo que nosotros no sabemos, acerca del futuro de Eduardo Perez con los Bravos de Atlanta. Ya que a mi me parece que Eduardo Perez tiene mucho futuro como manager. En verdad se ve imponente en el dogout.
    Y a esto le sumamos la suspensión de 14 juegos que este tiene al comenzar el campeonato. Pienso que Bailey llega en el momento indicado. Bienvenido una vez más a la organización. Y que continúen los éxitos.

  5. Bienvenido a tu casa Buddy!!… muy satisfecho que Carlos Guillen haya dado este importante y justo paso, y con gran tino porque aparte de lo q significa este personaje para el equipo en este momento es necesario contar con él para afianzar el cuerpo técnico…. un mal incio en esos 14 juegos de suspensión de Pérez y adios campeones !, es casi el 25% de la temporada lo q esta en juego y no se podia improvisar con un manager inexperto, aparte q desde el vamos este Sr le va a dar forma y carácter al equipo… y deapues?, bueno ya sabemos como va ayudar escogiendo refuerzos y en la dosificación del pitcheo… y no va a tener q lidiar mucho con los egos de las estrellas q van a jugar porque eso le tocara a Pérez, al que creo q se le presta mas ese papel… Grandisimo acierto de antemano Guillen!!

  6. Leo que Miguel y Prado quizás no jueguen que Eduardo Pérez será manager de MLB que va hacer de la vida de Clemente y muchas otras cosas y les digo Bailey estaba libre y era de tontos dejarlo porque como todos saben aquí en Venezuela los 8 managers que inician no son los 8 que terminan y Carlos Guillen acaba de eliminar el manager comodín, es simple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante