Buddy Bailey está de vuelta en su Maracay, donde se hizo leyenda

Fecha:

El manager seis veces campeón de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, está de vuelta a su Maracay, la ciudad donde se hizo leyenda, donde fijó residencia hace algunos años y donde vuelve a vestir los colores del equipo al que convirtió en dinastía, la década pasada.

La primera práctica oficial de los felinos en la pretemporada de la LVBP, este jueves, en el estadio José Pérez Colmenares, reunió a dos adalides de la franquicia, a varios jugadores veteranos y a un puñado de jóvenes aspirantes, material con que los actuales campeones comienzan la defensa de su más reciente corona.

David Concepción, el histórico número 13 de los bengalíes, le dio la bienvenida oficial al nuevo coach de banca de la escuadra en la que el ex campocorto es vicepresidente.

«Bailey es un manager que ha ganado seis campeonatos en esta liga y es muy bueno poder contar con él desde el comienzo, ya que (el manager) Eduardo Pérez tiene que cumplir una suspensión de 14 juegos», explicó Concepción.

Ya Carlos Guillén, presidente de los centrales, dijo al tomar la conducción del equipo que, de haber estado disponible el estadounidense, le habría contratado para dirigir la zafra 2014-2015, en la que fue piloto de los Tiburones.

«Todos estuvimos de acuerdo en traerlo», dijo esta vez Concepción, en charla con el periodista Diego Carrasquel.

Como tantas otras veces, desde septiembre de 2002, Bailey reunió a sus peloteros en la grama del parque maracayero para una breve arenga, apoyado sobre su inseparable fungo.

“He estado en este clubhouse por muchos años», comentó. «Luce igual. He visto un montón de rostros familiares y otros jóvenes que están aquí que no había visto hace dos años. Esta organización ha sido capaz de ganar el campeonato siete veces en los últimos 12 ó 13 años y siento que he sido parte de eso. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de volver a trabajar aquí, para tratar de ser parte de otro”.

El coach de banca de Pérez comenzará el torneo como estratega encargado, con Clemente Álvarez como principal asistente.

Tuvo a 34 peloteros delante. Lo demás fue dar inicio a la rutina.

“No he hablado (con Pérez), pero en estos días vamos a ponernos al día, pues mi equipo en los Estados Unidos terminó su temporada cuatro o cinco días atrás», indicó. «Quiero esperar para ver al grupo y asegurarme de lo que está pasando, para responder todas las preguntas que él puede tener y al mismo tiempo aclarar algunas dudas también. Él todavía está en plena temporada y yo sé lo duro que es tratar de desviar tu atención cuando estás en medio de otras funciones. Así que me aseguraré de esperar el tiempo correcto, de modo de que cuando tengamos que hablar, esa conversación sea una sola para no molestarlo más hasta que se incorpore al equipo”.

El cerrador Ronald Belisario, los relevistas Eduardo Sánchez, Edgar Ibarra, Renee Cortez, el infielder nAlex Núñez y el jardinero Teodoro Martínez encabezan esta primera fase de preparación.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante