jueves, 22 de septiembre de 2016

Brilla el príncipe y brilla el Rey

El prospecto Germán Márquez se lució ayer en su primera apertura en las Grandes Ligas, la misma tarde en la que Félix Hernández se convirtió en el pitcher venezolano con más inicios en la MLB

Por Ignacio Serrano
El Nacional

Quiso la suerte que la primera apertura de Germán Márquez en las Grandes Ligas ocurriera ayer, el mismo día en que Félix Hernández se convirtió en el lanzador venezolano con más inicios en la MLB.

Quisieron ambos celebrarlo del mejor modo, con dominantes trabajos  ante los Cardenales de San Luis y los Azulejos de Toronto.

Márquez, uno de los principales prospectos de los Rockies de Colorado, está en su mes de estreno en las mayores. El manager Walt Weiss había hablado de usarle solamente como relevista, para limitar su trabajo en este final de torneo. No defraudó al recibir la pelota para su primer comienzo en el equipo grande.

El derecho de los Leones del Caracas estuvo en el morrito durante cinco tramos, en los que permitió cuatro imparables y una rayita. Fusiló a tres contrarios. Después de 82 lanzamientos, se marchó para ver a sus relevistas completar la tarea, asegurando la fiesta de los rocosos, con pizarra de 11 por 1.

Hernández subió al morrito poco después de hacerlo su compatriota, con un desempeño todavía superior.

El Rey aisló dos hits de los canadienses y trabajó en blanco durante siete episodios, en los que ponchó a cuatro rivales y empleó 112 envíos.

De nuevo tuvo problemas con el control; entregó tres pasaportes, para incrementar su poco satisfactoria media de 2016. Pero el verdadero disgusto sucedió cuando ya miraba el juego desde la banca, con el marcador 1 por 0, a sólo dos outs de festejar la victoria de los Marineros de Seattle.

Un jonrón de José Bautista ante el cerrador Edwin Díaz terminó con la joya compartida. Iba a ser el triunfo número 155 en la carrera del carabobeño, que persigue el récord de 156 que dejó Freddy García como máximo ganador venezolano de todos los tiempos.

Igual fue un día histórico. Para Hernández, que empató la marca de 357 inicios de García, y para Márquez, que brilló en la primera apertura de su carrera.

Ignacio Serrano

Publicado en El Nacional, el jueves 22 de septiembre de 2016.

1 comentario: