lunes, 19 de septiembre de 2016

Alex Ramírez hace historia como manager en Japón

El caraqueño se convirtió este lunes en el primer manager que clasifica a las Estrellas de DeNA a los playoffs de la Liga Central, uno de los dos circuitos de máximo nivel en el archipiélago asiático

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Alex Ramírez ha vuelto a hacer historia en el beisbol japonés este lunes, ahora como estratega, al meter a las Estrellas de DeNA en los playoffs de la Liga Central por primera vez, con la valiosa ayuda de su compatriota José Celestino López, quien llegó a 30 cuadrangulares en la jornada.

Ramírez, una verdadera leyenda en el archipiélago asiático, se convirtió hace meses en el primer manager latinoamericano en tomar las riendas de una escuadra en la competitiva NPB.

El sitio BeisbolJaponés.com explicó las peculiaridades de la hazaña de “Ramichán”: la Liga Central creó su postemporada en 2007 y ninguno de los cuatro pilotos que condujeron antes a la divisa pudo trascender.

López respaldó a su compatriota con su trigésimo jonrón de la campaña. Es la primera vez que el anzoatiguense consigue una cosecha de 30 vuelacercas en el Lejano Oriente.

El lanzador aragüeño Guillermo Moscoso también milita con la escuadra que tiene su sede en Yokohama.

Ramírez se retiró como pelotero activo de la NPB después de 13 zafras, en las que se convirtió en el toletero extranjero con más hits en la historia de ese beisbol. Ganó dos veces el premio al Jugador Más Valioso.

Ahora aspira a convertirse en el primer latinoamericano en consagrarse como manager campeón.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional, haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 19 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada