miércoles, 7 de septiembre de 2016

$ 14,8 millones de dólares ganará Ernesto Mejía en Japón

El contrato firmado esta semana por el slugger venezolano Ernesto Mejía y los Leones de Seibu, en la NPB, es uno de los más lucrativos en ese beisbol y monta en total, sumando las tres temporadas, la cifra de 14,8 millones de dólares, reportó el sitio BeisbolJapones.com.

Una serie de incentivos puede elevar a 17,8 millones de dólares el total que puede percibir el portugueseño, dependiendo de su rendimiento con el madero entre 2017 y 2019, los años de duración que tendrá el acuerdo.

Mejía rubricó el convenio con los melenudos antes de viajar a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, motivo por el que recibió permiso de los asiáticos. Al momento de parar, marchaba segundo en jonrones e impulsadas en la Liga del Pacífico.

Fue líder en cuadrangulares de su circuito en 2014, a su llegada al archipiélago.

Mejía cobró 370.000 dólares en ese 2014, pasó a 1,8 millones en 2015 y a 3 millones en 2016.

“Me gustaría agradecer a los Leones que me hayan dado la oportunidad de jugar en Japón y que hayan creído en mí", escribió el venezolano, en un comunicado hecho público por Seibu. "Nada podría hacerme más feliz. Amo al equipo y estoy muy agradecido con los fanáticos, el manager, los entrenadores, el personal del club, mis compañeros y a todos los que están conectados con la organización, por el apoyo que me han dado en estos años. Continuaré dando lo mejor de mí. Gracias”.

BeisbolJapones.com destaca el hecho de que ni Roberto Petagine, Alex Cabrera o Alex Ramírez recibieron contratos multianuales superiores a los dos campeonatos, lo que realza la dimensión de este acuerdo con Mejía.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional, haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada