viernes, 23 de septiembre de 2016

10 peloteros venezolanos igualan un récord en San Diego

El estreno de los novatos Carlos Asuaje y José Rondón elevó a una decena la cantidad de criollos activos con los Padres este año. Eso sólo había pasado en las Grandes Ligas con los Gigantes y los Tigres de 2013

José Torres
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo José Torres hizo su debut en las Grandes Ligas este jueves y, con ese estreno, ayudó a igualar el récord de más venezolanos activos con un mismo equipo en la MLB.

Torres y el también recluta Carlos Asuaje fueron subidos esta semana por los Padres de San Diego. Con ellos, 10 compatriotas se reunieron en el mismo elenco. Nueve de ellos están ahora mismo arriba.

Asuaje jugó su primer encuentro el miércoles.

El receptor Héctor Sánchez, los infielders Yangervis Solarte, Alexi Amarista, Luis Sardiñas, José Pirela y José Rondón, el outfielder Oswaldo Arcia y el lanzador Leonel Campos completan la decena.

Pirela está lesionado y cierra la zafra oficialmente en la lista de incapacitados de las menores.

En dos oportunidades ocurrió antes que 10 criollos coincidieron en un roster en una misma campaña. Ambas sucedieron en 2013.

Pasó primero con los Tigres de Detroit, que reunieron esa vez a Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Omar Infante, Avisail García, Brayan Villarreal, Bruce Rondón, Aníbal Sánchez, José Álvarez, José Ortega y Hernán Pérez.

Esa marca fue igualada por los Gigantes de San Francisco semanas después, cuando Ehire Adrianza fue subido y se sumó a Pablo Sandoval, Héctor Sánchez, Grégor Blanco, Marco Scutaro, Guillermo Quiroz, Yusmeiro Petit, Jean Machí, José Mijares y Guillermo Moscoso.

El debut de Torres y Asuaje también elevó a 103 el total de venezolanos que han jugado este año en las Grandes Ligas. El tope era 100, en 2015.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 23 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada