martes, 9 de agosto de 2016

Wilson Ramos vale oro

Por Ignacio Serrano 

Alguien va a pagar mucho dinero por Wilson Ramos. Falta ver si será Washington, su equipo, o si al final aparecerá un nuevo postor.

El receptor de los Nacionales tuvo otra semana brillante con el madero, para mantenerse en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Nacional, un departamento en el que no suelen aparecer los jugadores de su posición.

Apenas Bubbles Hargraves, Ernie Lombardi, Buster Posey y Joe Mauer han logrado la hazaña. Ramos podría ser el quinto en la apretada lista, en caso de mantener el paso y dar caza a su compañero Daniel Murphy, quien hasta ahora ha hecho lo posible para que eso no suceda.

El careta carabobeño recortó diferencias en la última semana, al ligar para .526/.524/1.053 y ponerse más cerca. Amaneció el lunes con .338, contra .350 de Murphy.


Fue el mejor rendimiento individual entre los venezolanos durante ese período. Ninguno tuvo mejor average, promedio de embasado, slugging u OPS. Nadie superó sus 3 jonrones o sus 8 empujadas. Brillante.

“Él es un regalo de Dios”, exclamó su manager Dusty Baker, al ser interpelado por el diario Washington Times. “Espero que logremos algo grande para retenerlo”.

Todavía no hay conversaciones entre la novena y los agentes del catcher, de acuerdo con varios reportes. Pero el nativo de Valencia no se inmuta. Con sus últimos tres estacazos igualó y superó su tope personal de cuadrangulares en una temporada, que ahora es de 18, y está por alcanzar su marca personal de 68 empujadas en un torneo.

Nunca hubo un momento más adecuado para conseguir la mejor semana entre sus compatriotas y la mejor cosecha de su carrera.

Ramos vale oro.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: Wilson Ramos, .526 (10 hits en 19 turnos)
Más anotadas: Ender  Inciarte, 9
Más impulsadas: Wilson Ramos, Carlos González, Miguel Cabrera y Yangervis Solarte, 8
Más hits: Ender Inciarte, 12
Más dobles: Rougned Odor, 5
Más triples: Odúbel Herrera, 1
Más jonrones: Wilson Ramos y Avisail García, 3

Lanzadores
Mejor efectividad: Aníbal Sánchez, 1.29 (dos merecidas en 14.0 innings)
Más victorias: Aníbal Sánchez y Félix Hernández, 1
Más salvados: Francisco Rodríguez, 3
Más holds: Felipe Rivero, 2
Más innings: Aníbal Sánchez, 14.0
Más ponches: Aníbal Sánchez, 12

EN HORAS BAJAS
El novato Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee) se lastimó el codo y quedó en observación, tras hacer una única salida en la semana, en la que fue maltratado con cuatro anotaciones limpias en cuatro actos.

Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) tuvo su peor presentación desde junio, pero se recuperó con una sólida apertura de siete actos el domingo.

Otros slumps de importancia: Eduardo Escobar (Mellizos de Minnesota) bateó para .160 en 25 turnos; Freddy Galvis (Filis de Filadelfia) cerró con .182 en 22 viajes; y Alcides Escobar (Reales de Kansas City) conectó para .214 en 28 ocasiones.

Fueron puestos en la lista de incapacitados: Ender Inciarte (D’backs de Arizona), Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York), Ezequiel Carrera (Azulejos de Toronto) y Alexi Amarista (Padres de San Diego). Yorman Rodríguez (Rojos de Cincinnati) fue asignado a Clase A para cumplir rehabilitación.

Fueron bajados a las menores: Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), José Peraza (Rojos) y Elvis Araujo (Filis), este último tras ser subido apenas dos días antes.

Fue puesto en asignación: Franklin Morales (Azulejos).

Fueron dejados en libertad: Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsburgh) y Mayckol Guaipe (Marineros de Seattle).

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES
Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) cerró con una brillante línea de .400/.400/.760 en la semana y se metió entre los cinco mejores toleteros de la Liga Americana en average, ya con .311 puntos. Además, se convirtió en el primer toletero en la historia de Detroit con ocho campañas distintas sobre 25 jonrones.

Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) bateó hits en todos los compromisos y terminó con .462/.481/.615 en este lapso.

Aníbal Sánchez (Tigres) tuvo una muy necesaria semana positiva, con 1.29 de efectividad y 12 ponches, las mejores cifras entre sus paisanos durante el período.

El novato Orlando Arcia (Cerveceros) inició su carrera en las Grandes Ligas. El prospecto número uno de Venezuela, según varias publicaciones especializadas, recibió la responsabilidad de defender las paradas cortas de Milwaukee en lo que resta de temporada. Junto a Oswaldo Arcia, forma la quinta pareja de hermanos venezolanos que han coincidido en las mayores.

Avisail García (Medias Blancas de Chicago) se convirtió en el primer venezolano en ligar dos cuadrangulares en un encuentro en el que no apareció en el lineup abridor.

Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) sigue brillando en su regreso a las mayores. Tuvo más de un ponche por entrada y 3.38 de efectividad en sus dos presentaciones.

Carlos González (Rockies de Colorado) también la sacó dos veces en un duelo y rompió el empate que sostenía con Antonio Armas en ese aspecto. Además, ligó para .400/.400/.850.

Otros bates encendidos: Yangervis Solarte (Padres) agregó un average de .320 a sus 8 remolques; César Hernández bateó para .308, pero con 8 anotadas.

Fueron llamados a las Grandes Ligas: José Rondón (Padres) y Manuel Piña (Cerveceros). También Elvis Araujo (Filis), pero sólo duró dos días arriba esta vez.

Salieron de la lista de incapacitados: Gerardo Parra (Rockies) y Ehire Adrianza (Gigantes).

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez
Duodécima semana: José Altuve
Décima tercera semana: Carlos González
Décima cuarta semana: Luis Valbuena
Décimo quinta semana: Eduardo Rodríguez.
Décimo sexta semana: José Altuve.
Décimo séptima semana: Miguel Cabrera.
Décimo octava semana: Wilson Ramos

Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 8 de agosto de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada