viernes, 26 de agosto de 2016

Vicente Campos es el nuevo grandeliga de Venezuela

El pitcher derecho fue llamado por los D'Backs de Arizona, un mes después de haber sido adquirido por ese equipo en un cambio con los Yanquis de Nueva York

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador Vicente Campos fue llamado este jueves a las Grandes Ligas por los D'backs de Arizona y se convirtió en el nuevo bigleaguer de la expedición nacional, completando un recorrido que inició en Seattle, con los Marineros, y que las lesiones le impidieron lograr mientras perteneció a los Yanquis de Nueva York.

Campos fue subido junto con su compatriota Silvino Bracho, informó MLB.com.

El derecho llegó a los desérticos en un cambio de mitad de campaña, por el relevista Tyler Clippard. Previamente fue enviado de Seattle a Nueva York en la transacción que involucró al también criollo Jesús Montero.

Pertenece en Venezuela a los Cardenales de Lara y es parte de la nutrida y brillante camada de peloteros salidos de La Sabana, en el estado Vargas.

También es el noveno venezolano que es llamado por primera vez a la gran carpa esta temporada.

Este año ya debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago) y los shortstops José Rondón (Padres de San Diego) y Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

El catcher Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) estuvo una semana arriba, pero no fue llamado acción y finalmente fue devuelto a las menores. Acumuló salario, experiencia y días de antigüedad, pero sin poder debutar.

Campos tiene 3.26 de efectividad en 24 aperturas esta zafra, con 141.0 innings, más 120 ponches y 43 boletos. Tiene marca global de 10-5 en las distintas categorías y ligas por las que ha pasado en 2016.

Los ofidios lo tenían en Doble A. Allí, abrió cuatro veces, con 3.60 de efectividad.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada