miércoles, 17 de agosto de 2016

Suspenden a prospecto venezolano por consumo de esteroides

El prospecto venezolano Yonaiker Oropeza, un joven de apenas 18 años de edad, nacido en San Felipe y con sólo una temporada de experiencia fuera del país, fue sancionado esta semana con una suspensión de 72 juegos sin paga, por violar la política antidopaje de las ligas menores, informó el sitio ESPN Deportes.

Oropeza fue castigado junto con el dominicano Miguel Medrano, quien también tendrá que pagar por la misma cantidad de encuentros. Ambos fueron sorprendidos en el uso de estanozolol, un esteroide anabolizante.

Oropeza no ha debutado en la LVBP.

Esta temporada, en la Dominican Summer League, tenía 4.50 de efectividad en 2.0 innings lanzados.

La sustancia detectada en la orina de Oropeza es utilizada para crear músculo y mejorar tanto la fuerza y como la resistencia física. Su uso también conlleva el riesgo de severos desórdenes físicos y neurológicos, especialmente cuando se consume de modo sistemático.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Que le pida asesoría a Alex "Aderall" Cabrera, para que le consiga un recipe, y lo asesore en el tribunal supremo de los EE.UU. en cuanto a como salir de eso yseguir consumiendo su suplemento dietetico sin problemas

    ResponderEliminar