Seibu quiere amarrar a Ernesto Mejía con un contrato millonario

Fecha:

Los Leones de Seibu buscan asegurar los servicios del slugger venezolano Ernesto Mejía por los próximos tres años, un pacto que puede alcanzar un total de 12 millones de dólares, de acuerdo con reportes de prensa citados por el sitio BeisbolJapones.com.

El éxito del inicialista portugueseño está dándole en el Lejano Oriente la fama y fortuna que no pudo lograr en las Grandes Ligas, al nunca recibir una oportunidad en la MLB. En caso de confirmarse las versiones, habrá asegurado seis temporadas en la NPB, el principal circuito nipón.

Mejía es colíder jonronero en la Liga de Pacífico, igualado con Brandon Laird, con 28. Es segundo en impulsadas, con 79, a dos del líder Sho Nakata.

De acuerdo con los reportes, la oferta al toletero criollo es por 12 millones de dólares, a un promedio de 4 millones anuales, entre 2017-2019.

BeisbolJapones.com precisó cuál ha sido el ascenso en los ingresos de Mejía, desde su llegada a Seibu: cobró 370.000 dólares en 2014, pasó a 1,8 millones en 2015 y a 3 millones en 2016.

Busca su segundo título en cuadrangulares en el archipiélago. A mitad de esta campaña fue, además, el ganador de Derby de Jonrones en el que tomó parte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante