sábado, 13 de agosto de 2016

Seibu quiere amarrar a Ernesto Mejía con un contrato millonario

Los Leones de Seibu buscan asegurar los servicios del slugger venezolano Ernesto Mejía por los próximos tres años, un pacto que puede alcanzar un total de 12 millones de dólares, de acuerdo con reportes de prensa citados por el sitio BeisbolJapones.com.

El éxito del inicialista portugueseño está dándole en el Lejano Oriente la fama y fortuna que no pudo lograr en las Grandes Ligas, al nunca recibir una oportunidad en la MLB. En caso de confirmarse las versiones, habrá asegurado seis temporadas en la NPB, el principal circuito nipón.

Mejía es colíder jonronero en la Liga de Pacífico, igualado con Brandon Laird, con 28. Es segundo en impulsadas, con 79, a dos del líder Sho Nakata.

De acuerdo con los reportes, la oferta al toletero criollo es por 12 millones de dólares, a un promedio de 4 millones anuales, entre 2017-2019.

BeisbolJapones.com precisó cuál ha sido el ascenso en los ingresos de Mejía, desde su llegada a Seibu: cobró 370.000 dólares en 2014, pasó a 1,8 millones en 2015 y a 3 millones en 2016.

Busca su segundo título en cuadrangulares en el archipiélago. A mitad de esta campaña fue, además, el ganador de Derby de Jonrones en el que tomó parte.

Ignacio Serrano

1 comentario: