viernes, 26 de agosto de 2016

Ponen a Oswaldo Arcia en asignación por tercera vez

El jardinero venezolano Oswaldo Arcia fue sacado del roster por los Marlins de Miami y fue colocado en asignación por tercera vez esta temporada, un episodio que ya vivió con los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay.

Los peces disponen de un máximo de 10 días para cambiarlo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad. En las anteriores ocasiones, fue enviado por Minnesota a Tampa Bay por un pelotero a ser nombrado posteriormente, y luego fue adquirido en waivers por los Marlins.

Los floridanos hicieron a un lado al criollo para dar paso al recién adquirido Jeff Francouer.

El toletero zurdo llegó a ser el prospecto número uno de los Mellizos, dio 14 jonrones en 97 juegos en su temporada de novato y agregó 20 en 103 compromisos, la temporada siguiente. Después de eso, inició un declive.

Los ponches, la falta de confianza de la divisa y los altibajos le costaron la titularidad en Minnesota y finalmente fue sacado del roster.

Arcia batea para .229/.303/.395 en 2016, aunque con los Rays su línea ha sido de .259/.328/.444, lo cual es bastante mejor.

Tomó dos turnos sin hits con los Marlins.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. A buscar suerte en México o Korea, el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. Es un pelotero joven y con talento lo cual le permitira conseguir nuevas oportunidades pero para lograrlo debe mostrar su valor. Si tiene el deseo de jugar conseguira un nuevo equipo.

    ResponderEliminar