miércoles, 24 de agosto de 2016

Para Margarita fue clave poder sumar a Hérdenez y Ayala

Yves Hernández, gerente general de los Bravos de Margarita, explicó este miércoles que la clave para ceder al veterano Luis Jiménez en el cambio por Oscar Salazar con los Caribes de Anzoátegui estuvo en el paquete de talento joven que acompañó al Cachi en el camino a la isla.

“Llevábamos días en conversaciones, hasta que pudimos cerrar este cambio", reconoció el ejecutivo. "Luis Ayala es un prospecto de los Cachorros, con gran capacidad para batear. Y Yonardo Hérdenez es un lanzador prospecto de los Azulejos, que puede abrir o relevar con gran capacidad".

Los tres peloteros llegaron a los insulares, que así cedieron al mayor  jonronero zurdo en la historia de la LVBP.

Hernández destacó que Ayala "puede cubrir cualquier puesto en los jardines" y ciertamente tiene bienos números en Categoría Novatos este año, al igual que Hérdenez.

"Esperamos mucho de ambos, por eso los trajimos", admitió.

Salazar, en principio, no tendrá posición predeterminada, aunque es plausible creer que se rotará con Eliézer Alfonzo entre la inicial y el rol de designado.

"Su experiencia será importante para nuestro equipo, donde hay muchos jóvenes, y puede ser guía de ellos", recordó. "Puede jugar en primera o en el jardín izquierdo, como designado y puede salir como bateador emergente en cualquier situación y ayudar al equipo".

Salazar incluso ya se estrenó como manager jugador en México, esta temporada.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada