miércoles, 24 de agosto de 2016

Oswaldo Arcia fue tomado en waivers por los Marlins

El jardinero anzoatiguense probará suerte con una tercera organización en 2016, luego de ser puesto en asignación dos veces

Por María Paula Sánchez
ElEmergente.com

El jardinero anzoatiguense Oswaldo Arcia fue tomado en waivers por los Marlins de Miami, este martes, luego de que fuese colocado en asignación por los Rays de Tampa Bay, informaron los peces en un comunicado de prensa.

Es la tercera vez que cambia de equipo, en lo que va de año.

Comenzó la campaña con los Mellizos de Minnesota, su organización original, aquella que le permitió debutar en las Grandes Ligas y con la que alguna vez fue prospecto, pero que también le dejó ir, en junio, a cambio de un pelotero a ser nombrado después o una suma de dinero no revelada.

Arcia dejó una línea ofensiva de .214/.289.369 con Minnesota, en 2016, producto 22 hits, cuatro cuadrangulares y doce empujadas en 32 juegos, antes de pasar a su nueva divisa.

Mejoró con Tampa, al batear para .259/.328/.444, pero fue a parar a la lista de incapacitados y, tras terminar su rehabilitación en las menores, fue colocado en asignación.

El venezolano sacó 34 pelotas del parque en sus primeras dos temporadas arriba, entre 2013 y 2014, y en ese lapso también empujó 100 carreras.

En su carrera suma 42 jonrones y 127 remolcadas, es decir, bateó 8 estacazos de vuelta completa y trajo 27 rayitas al plato los siguientes dos años.

Debido a ese bajo rendimiento ofensivo, ha vivido sus últimos torneos entre Triple A y la MLB. Esta zafra sólo ha visto acción en 53 partidos, donde acumula más ponches que indiscutibles, 65 contra 36.

En 2013 estuvo en los rankings de los mejores 100 prospectos, en listados de MLB.com, Baseball America y Baseball Prospectus.

El nativo de Anaco tomó el puesto de Derek Dietrich, quien fue colocado en lista de lesionados de 15 días.

María Paula Sánchez

1 comentario:

  1. Este pelotero debe sufrir de un problema de conducta, no es normal pasar por tres equipos en un año y encontrarse sin contrato en estos momentos, los Marlins lo tuvieron por dos dias solamente

    ResponderEliminar