Omar Vizquel asoma nombres para el lineup de la Vinotinto

Fecha:

Omar Vizquel, manager de la Selección Nacional que tomará parte en el Clásico Mundial de Beisbol, empieza a tener una idea más o menos clara sobre quiénes deben jugar el torneo como títulares y quiénes pueden formar parte del staff de pitcheo.

El coach de los Tigres de Detroit conversó el jueves con el periodista Pedro Felipe Hernández acerca de aspectos que necesitan definición, como la segunda base, donde al candidato natural, José Altuve, se suma uno emergente con grandes méritos, como Rougned Odor.

«En segunda estará Altuve», señaló Vizquel. «Claro no significa que no usemos también a Odor, porque lo queremos en el lineup titular».

«En tercera base elegimos a Martín Prado«, agregó, «porque pensamos que es el mejor para cubrir esa parte del cuadro».

«La rotación será con Félix Hernández, Carlos Carrasco, Martín Pérez, Aníbal Sánchez y Eduardo Rodríguez. Junior Guerra será relevista», prosiguió.

Vizquel tendrá que decidirse por sólo cuatro abridores y eventualmente puede disputar la competencia con sólo tres, debido a los días de descanso.

«Francisco Rodríguez, Jeanmar Gómez y Héctor Rondón serán los cerradores. Cualquiera de los tres puede hacer el trabajo», continuó el estratega.

Entrevistado más tarde en el programa Los Cronistas, Vizquel habló de sumar nombres que no son estrellas de las Grandes Ligas, pero que igual pueden aportar, como Ernesto Mejía, colíder jonronero en Japón.

“Tenemos cómo pasar a la siguiente ronda», sentenció en su charla con Hernández. «Es un grupo difícil y nuestra piedra en el camino podría ser México, porque son bien fuertes en casa y ganaron la última Serie del Caribe. De Puerto Rico también debemos cuidarnos. Italia también es un equipo interesante. Sin embargo, tenemos excelentes jugadores y gran nivel. Iremos sin miedo».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

41 COMENTARIOS

  1. La Vinotinto ya se asoma como un equipo fuerte de principio con el simple hecho de asegurar a martin prado en la antesala y descartar (gracias a Dios) a Sandoval. su falta de compromiso y soberbia,no ayudara al equipo a conseguir el objetivo.
    Considero que anibal deberia ser un relevo largo y no un abridor, junior guerra esta haciendo meritos para luchar por estar en la rotacion.

  2. Ss Alcides, 1B Cabrera, OF Inciarte, Parra y González, BD Víctor Martí ez y Mejías, utilitis Odor y Asdrubal, Catchet Salvador y Montero, 4 OF Odubel

  3. Yo aun no aventuraria con una alineacion, primero hay q ver la disposicion de cada pelotero en participar y si sus equipos de GL les dejan participar,sabemos q indirectamente les prohiben de jugar, en especial a los lanzadores… y se que ellos querran jugar pero en el Beisbol mandan los equipos de MLB

    • MLB ni los equipos le prohibirán jugar a nadie porque este es un torneo patrocinado por ellos mismos. Queda a potestad del propio jugador hacerlo o no. Tal como lo hizo Felix Hernandez en 2013. Muy distinto a los torneos de ligas invernales donde si les prohiben.

  4. 1- Odubel Herrera cf
    2- Jose Altuve 2b
    3- Carlos Gonzalez rf
    4- Miguel Cabrera 1b
    5- Victor Martinez bd
    6- Martin Prado 3b
    7- Gerardo Parra lf
    8- Salvador Perez c
    9- Alcides Escobar ss

    P- Felix Hernandez

  5. Excelente line up, Gerardo! Lo bueno es que podriamos tener muchas alternativas! Si en febrero no se empiezan a excluir de la selección cómo en ediciones anteriores(exceptuando lesiones, claro)!

  6. Excelente line up, Gerardo! Lo bueno es que podriamos tener muchas alternativas! Si en febrero no se empiezan a excluir de la selección cómo en ediciones anteriores(exceptuando lesiones, claro)!

  7. 1-altuve 2b
    2-prado 3b
    3-cabrera
    4-v Martínez bd
    5-c.González rf
    6- Salvador c
    7- parra lf
    8- asdrubal ss
    9 – inciarte cf
    Fijos para quedar campeones..

  8. 1-altuve 2b
    2-prado 3b
    3-cabrera
    4-v Martínez bd
    5-c.González rf
    6- Salvador c
    7- parra lf
    8- asdrubal ss
    9 – inciarte cf
    Fijos para quedar campeones..

  9. Hay mucho talento en cada posición empesare por los jardines

    Carlos gonzalez
    Gerardo parra
    Odubel Herrera
    Avisail gracia
    Gregor blanco
    Ender inciarte
    Alex romero
    (Endy chavez) depende d lo q haga en lvbp
    Ellos deben ser los fijos

    Cuadro

    Martín prado
    Alcaides Escobar
    Jose altuve
    Miguel Cabrera
    Rouner odor
    Carlos sanchez
    Alexis amatista
    Hernan perez
    Eduardo Escobar

    Entre Ellos estaria mi cuadro

    Cachert

    Salvador perez
    Wilson ramos
    Miguel montero
    Sandy león

    No hay mas para donde ver

    Y picheo ya sabemos los q son empezando por feliz Hernández y terminando por el kid rodriguez

  10. En mi humilde opinion y para no repetir los errores de los anteriores clasicos. Peloteros problematicos y que en ves de colaborar van es a empañar no deberian ir. Por eso odubel ni si quiera convocado en ninguna lista. Prefiero a inciarte. Parra. González y peralta. Un utiliti de lujo y que esta ahora mismo de titular en grandes ligas debe ser cesar hernandez o en su defecto solarte. Ellos dos pueden jugar en cualquier posicion del cuadro y cualquiera de los 3 jardines. Mas odor en esa banca tendriamos suficiente profundidad. Mas los titulares en el infield como lo son cabrera. Altuve. Prado y alcides. Y catcher con ramos. Salvador y montero. En mi parecer este roster esta mejor que el del primer clasico.

  11. Si algo le sobra al pais es talento para escoger esta seleccion. Es decision del cuerpo tecnico considerar quienes seran los escogidos pero lo que si creo es que hoy tenemos mejores peloteros disponibles que en los clasicos anteriores.

  12. Vizquel asomo que le gustaría contar con Odor en el lineup inicial. Tal vez este le pelee el designado a Victor Martínez. Y en cualquier lineup que se realize pienso q Altuve debe estar delante de Cabrera. Poner algún bateador en medio de estos 2 le daría margen de estrategia a managers contrario.

  13. Y en cuanto a Odubel Herrera me parece que este es el tipo de peloteros que hace pocos sacrificios por su equipo, y por el contrario juega más por su propia gloria. Y en este tema El jugador Martín Prado es un ejemplo a seguir. Un colaborador nato, y un fajador.

  14. Ya va ya va ya va! X ahi leí q si endy chavez, x Dios vamos a caer en lo mismo de Luis Sojo cuando se llevo a Robert Perez, endy tiene un año inactivo y ya lo ponen en una lista? Hay muchisimos chamos q le echarian pichon mas q endy, x Dios aprendan a hablar con objetividad y no con fanatismo.

  15. Ya va ya va ya va! X ahi leí q si endy chavez, x Dios vamos a caer en lo mismo de Luis Sojo cuando se llevo a Robert Perez, endy tiene un año inactivo y ya lo ponen en una lista? Hay muchisimos chamos q le echarian pichon mas q endy, x Dios aprendan a hablar con objetividad y no con fanatismo.

  16. Alcides ss / altuve 2b / cargo rf / cabrera 1b / Martínez BD / prado 3b / parra lf / perez C / inciarte cf. Banca:Odor, andrus, solarte sandoval IF / peralta, gregor carrera OF / contreras y Ramos C no llevaria a odubel ni asdrubal, ni montero!

  17. Me parece un poco irresponsable de Vizquel asomar a posibles titulares en tales posiciones, es decir, sabemos que hay fijos, Altuve en 2da, Cabrera en 1ra y CarGo en uno de los jardines, después de eso creo que el resto de los convocados debe ganarse el puesto. Salvador es el mejor catcher defesivo? Si, si lo es, pero Wilson le lleva un paso adelante con el bate. Prado es muy bueno, pero no debería esperar Vizquel a ver que pasará con Sandoval? Y si pone en 3ra a Odor? Ahora en el ss la cosa también está pareja entre Alcides, Elvis y Cabrera. Para las 2 plazas en los jardines creo que Parra lleva ventaja por su condición de guante de oro y zurdo, dejando la pelea por el último puesto entre Gregor, el torito e Invitarte, aunque de todos el torito deja mucho que pensar en defensa. El BD estaría entre Martinez y Mejía. Mi línea up sería:
    Gregor CF
    Alcides SS
    Altuve 2da
    Cabrera 1ra
    CarGo RF
    Mejía BD
    Sandoval 3ra
    Parra LF
    Ramos C

    Suplentes:
    Odor, Elvis, Prado, Inciarte, Odubel, Salvador, el resto lanzadores.

  18. con todo repeto german alvarado tu sabes de verdad de beisbol?los peloteros fijos en la seleccion son miguel cabrera,jose altube, carlos gonzalez, salvador perez, victor martinez y alcides escobar, en cuanto a los lanzadores estan felix hernandez, carlos carrasco,eduardo rodriguez, martin perez, cerrador el kid rodriguez los demas a ganarse un puesto y le digo hermano salvador (3guantes de oro seguido es el mejor receptor actualmente en las grandes ligas ya que yadier molina por las lecciones a bajado un poco su calidad )

    • Amigo Juan, si ves mi LineUp (que sólo es una opinión personal) sólo discrepamos en la titularidad de Salvador y la Víctor Martínez y no me inclino por ellos puesto que me enfoco en los números de esta temporada, en donde los de Wilson Ramos y Ernesto Mejía son superiores y ojo estoy claro que los 4 deberían estar en el equipo.

      Cuando hablé de fijos, sólo me referí a peloteros de posición, porque en cuanto a lanzadores estoy totalmente de acuerdo contigo con "tus fijos".

      Saludos…

  19. 1. Gerardo Parra CF
    2. Jose Altuve 2B
    3. Miguel Cabrera 1B
    4. Victor Martinez DH
    5. Carlos Gonzalez RF
    6. Martin prado LF
    7. Roudner Odor 3B
    8. Salvador Perez C
    9. Elvis Andrus SS
    P. Felix Hernandez

    Rotacion:
    1. Juego: Felix hernadez – Henderson Alvarez
    2. Juego: Carlos carrasco – Martin Perez
    3. Juego: Eduardo Rodriguez -Johan Santana

    Relevo: junior guerra, anibal Sanchez, felix Doubront, Franklin Morales, hector Rondon, jeanmar gomez, kid rodriguez

    Banca: wilson Ramos, wilson Contreras, ernesto mejia, asdrubal cabrera, alcides escobar, pablo sandobal, odubel herrera, ender inciarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante