miércoles, 17 de agosto de 2016

MLB suspende a Danry Vásquez y los Astros lo dejan en libertad

Los Astros de Houston informaron este miércoles, a través de su departamento de prensa, que el jardinero venezolano Danry Vásquez ha sido dejado en libertad por el equipo debido al episodio de violencia doméstica por el cual fue arrestado en la localidad texana de Corpus Christi.

En una sucesión de hechos casi simultáneos, la oficina del comisionado de la MLB dio conocer que el antiguo prospecto, perteneciente en Venezuela a los Leones del Caracas, ha sido suspendido indefinidamente y en sujeto de una investigación.

''Los Astros están decepcionados con que esta acusación esté ligada a un miembro de nuestra organización'', señalaron los texanos, mediante un comunicado oficial.

Vásquez golpeó tres veces a su compañera en un local comercial y fue grabado por cámaras de seguridad. Fue arrestado por la policía y salió tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Reportó la agencia The Associated Press que al parecer el toletero también será investigado por supuestamente amenazar al empleado del local con quien discutió, en medio de la pelea con su novia.

La suspensión durará mientras se completan la investigación de la MLB y el proceso judicial. Por no tener protección en el roster de 40, tampoco está amparado por la Asociación de Peloteros, lo que le impide gozar de los beneficios y el poder de negociación de otros jugadores que pasaron por casos semejantes, como el dominicano José Reyes.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Lo primero: espero que este chico recapacite y controle su (mal)caracter, y segundo: que mala suerte tienen los Leones con los OF, desde Franklin Gutiérrez, los 2 que pintaban bien: Javier Herrera no ha tenido suerte con las lesiones y ahora este episodio de violencia con Vázquez!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: espero que este chico recapacite y controle su (mal)caracter, y segundo: que mala suerte tienen los Leones con los OF, desde Franklin Gutiérrez, los 2 que pintaban bien: Javier Herrera no ha tenido suerte con las lesiones y ahora este episodio de violencia con Vázquez!

    ResponderEliminar
  3. Los leones deberían hacer lo mismo, ya está bueno de los malos ejemplos

    ResponderEliminar
  4. Los leones deberían hacer lo mismo, ya está bueno de los malos ejemplos

    ResponderEliminar
  5. El Caracas no debería asumir una acción sancionatorio contra uno de sus mejores prospectos, es un episodio que ocurrió en otro país. Espero que esta situación se resuelva y el muchacho reciba una segunda oportunidad en otra organización.

    ResponderEliminar
  6. Que recapacite y que los leones le de la ayuda psicológica y deportiva q necesita, de lo contrario será el fin de su carrera

    ResponderEliminar
  7. Es ridiculous cuando la lvbp va de la mano con la mlb

    ResponderEliminar