miércoles, 3 de agosto de 2016

Los Arcia son la quinta pareja de hermanos venezolanos en la MLB

El estreno del campocorto Orlando Arcia con los Cerveceros de Milwaukee, el martes, le ubicó junto a su hermano Oswaldo como la quinta pareja de hermanos venezolanos que ve acción oficialmente en encuentros de las Grandes Ligas.

Arcia, que fue alineado como séptimo bate y shortstop por los lupulosos, no pudo conectar imparables en su estreno. Pero el prospecto número uno de país, de acuerdo con los escalafones de Baseball America y MLB.com, igual hizo historia.

Oswaldo Arcia actualmente se encuentra en la lista de incapacitados de los Rays de Tampa Bay. Se había adelantado a su pariente por casi un lustro, al estrenarse en 2013 como jardinero de los Mellizos de Minnesota.

Los Arcia se sumaron a una breve y lustrosa lista, donde están Pompeyo Davalillo y Víctor Davalillo, Antonio Armas y Marcos Armas, César Izturis y Maicer Izturis, Guilder Rodríguez y Guillermo Rodríguez.

Cuatro veces en los anales de la gran carpa ha ocurrido que padre e hijo venezolanos actúan en la MLB. Pasó con Antonio Armas y Tony Armas, con Pablo Torrealba y Steve Torrealba, con José Escobar y Edwin Escobar, y con Alex Cabrera y Ramón Cabrera.

Otros parientes han pasado por las mayores, completando una lista de familiares bigleaguers y venezolanos:

Alejandro Carrasquel, su sobrino Alfonso Carrasquel y su sobrino nieto Cristóbal Colón.

Tony Armas, hijo de Antonio y sobrino de Marcos.

Ángel Escobar, sus primos José, Alcides Escobar Kelvim Escobar, y su sobrino Edwin, el hijo de José.

Roger Cedeño y su sobrino Yangervis Solarte.

Cabe citar también el caso de José Francisco Malavé como pelotero y su hermano Omar Malavé como coach, que también puede incluirse en la lista.

Ignacio Serrano

7 comentarios:

  1. Ignacio. Te falto comentar a Alvaro Espinoza y su sobrino Raúl Chávez.

    ResponderEliminar
  2. Tambien faltó Rouglas Odor tío de Rougned Odor..

    ResponderEliminar
  3. Sr. Acosta el Sr. Serrano se refiere en este caso a familiates que han actuado en las mayores y creo que Rouglas Odor no jugo en mlb. En tealidad no lo recuerdo como bigleaguer y si lo hizo retiro mi comentario.

    ResponderEliminar
  4. El pariente de Rougned Odor que si jugó en mlb es Eduardo Zambrano que es su tío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Rouglas Odor no jugo en las grandes ligas,.... Y muy bueno el dato amigo graleff . No sabia que Rougned era familia de los Zambrano

      Eliminar
    2. Buenos si es asi, Rougned tenia que ser pelotero y de los buenos por obligacion... lo unico que veia en su familia eran peloteros...

      Eliminar
  5. y los hermanos montero creo que ellos tambien deben estar en la lista

    ResponderEliminar