Llegó la hora del prospecto Orlando Arcia

Fecha:

El campocorto anzoatiguense fue llamado a las mayores este martes por los Padres de San Diego. Es el octavo criollo que da el salto a la MLB en 2016

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Orlando Arcia, el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee, considerado también el número uno de Venezuela en las menores en la actualidad, fue llamado este martes a las Grandes Ligas por primera vez y se suma a la promoción 2016 de criollos en la MLB.

Arcia es el nativo mejor ubicado en los escalafones de Baseball America, MLB Pipeline y Baseball Prospectus. Se encontraba en Triple A, completando su desarrollo.

Ya en el Spring Training, los lupulosos confirmaron que el anzoatiguense es el shortstop de futuro en la organización. Y ese futuro ha llegado, al parecer.

No estaba en su mejor zafra abajo, sin embargo. Tenía una línea de .267/.320/.403, con 8 jonrones y 15 bases robadas.

Pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui, hermano menor del jardinero grandeliga Oswaldo Arcia..

Es el octavo venezolano que es llamado por primera vez a la gran carpa este año.

Durante esta temporada ya debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago) y el shortstop José Rondón (Padres de San Diego).
El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.
El catcher Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) estuvo una semana arriba, pero no fue llamado acción y finalmente fue devuelto a las menores. Acumuló salario, experiencia y días de antigüedad, pero sin poder debutar.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches saludos, excelente el blog, Ignacio y el equipo de redactores a cuidar los detalles, que no les estropee el trabajo la premura. Gracias y mil felicidades.

  2. Buenas noches saludos, excelente el blog, Ignacio y el equipo de redactores a cuidar los detalles, que no les estropee el trabajo la premura. Gracias y mil felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante