miércoles, 3 de agosto de 2016

Leones, Tiburones y Fundación UCV firmaron contrato del Universitario

Representantes de los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV firmaron el contrato de arrendamiento del estadio Universitario este miércoles, poco después de mediodía, poniendo fin a la intensa diatriba que ocupó las últimas semanas y llevó a la LVBP a poner un plazo que poco poco deja a la capital sin beisbol en la campaña venidera.

El profesor Francisco Bechara, por la Fundación UCV, fue el último en estampar su rúbrica en el acuerdo. Previamente lo hicieron Juan Carlos Escobar, por los felinos, y Alejandro Herrera, por los escualos.

El acuerdo es únicamente por la zafra 2016-2017, por lo que las partes deberán negociar nuevamente a partir de febrero. El pacto que el ente ucevista pidió anular y renegociar fue firmado el año pasado y debía cubrir cuatro campeonatos.

"Celebramos que haya beisbol en Caracas", dijo Luis Ávila, presidente de los Leones, a través de un comunciado. “Queremos hacer un reconocimiento y expresar nuestra gratitud al doctor Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, por su oportuna intervención en calidad de mediador en este delicado asunto y esperamos que esta situación de inseguridad e incertidumbre que acabamos de superar no se vuelva a repetir en los años que le quedan de vigencia al contrato actual".

“Una vez asegurada nuestra presencia en Caracas, seguimos con la organización formal del campeonato", agregó Ávila. "Son muchos los temas que deben ser atendidos, desde la firma del calendario oficial, reservaciones de hoteles, traslados, para lograr un evento de altura y bien organizado, como es nuestra costumbre. El tiempo apremia. Muy pronto estaremos informando sobre todos los detalles”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada