miércoles, 24 de agosto de 2016

Henry Urrutia: "Quedé con la deuda de jugar una temporada completa"

El jardinero cubano Henry Urrutia, segundo importado anunciado oficialmente por los Leones del Caracas para la temporada 2016-2017, aseguró en una conversación con la periodista Andreina Salas, del departamento de prensa del conjunto, que siente la responsabilidad de pagar una deuda con la divisa y sus seguidores.

“Creo que el haberme compenetrado tanto con el equipo me inspiró a volver para un segundo año”, declaró el antillano. “La pasé muy bien. Me divertí mucho. Pero, al mismo tiempo, siento que quedé con una deuda”.

Urrutia no pudo continuar con los melenudos en la segunda mitad de campaña, lo que genera su actual reacción.

“Quedó más que una espina clavada”, explicó. “Los Leones tienen un equipo demasiado bueno y merecían llegar más lejos. Le debo a la gerencia y al fanático una temporada completa”.

Urrutia llegará a Venezuela a más tardar el 1° de octubre y estará a bordo el Día Inaugural. Espera sacar provecho de eso, más allá de la deuda que dice estar dispuesto a pagar.

“Cuando uno viene a Estados Unidos a jugar beisbol, uno se enfoca en la forma que se juega aquí y olvida el beisbol de uno, el beisbol caribeño que se juega en Cuba, Venezuela, República Dominicana”, relató. “En el Caribe, todo es ganar y ganar y ese es el beisbol que uno tiene en la sangre”.

“Aprendí muchísimo de los peloteros jóvenes y de los novatos", agregó. "Es una familia y fue una experiencia muy bonita. Está muy contento de volver. Gracias por la confianza, a la gerencia y a los fanáticos. Ahí estaré para dar lo mejor de mí y conseguir el título”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada