martes, 9 de agosto de 2016

Franklin Morales pasa por waivers y queda finalmente en libertad

El pitcher venezolano Franklin Morales fue dejado en libertad incondicionalmente por los Azulejos de Toronto este martes, luego de haber sido puesto en asignación la semana pasada y pasar waivers sin ser tomado por otra divisa.

Es un oscuro epílogo para la pasantía de Morales por el equipo canadiense, con el que firmó un contrato por 2 millones de dólares en abril, al inicio de la zafra, luego de pedirle su libertad a los Cerveceros de Milwaukee en el Spring Training.

El zurdo vivió su mejor campaña en 2015, acompañando a los Reales de Kansas City hasta la Serie Mundial. Estuvo luego sin contrato hasta febrero, después de declararse agente libre en noviembre.

Tenía 9.00 de efectividad, con 4 carreras merecidas en apenas 4.0 innings. Pasó en la lista de incapacitados desde abril hasta julio, debido a molestias en el hombro izquierdo.

A partir de este instante puede firmar con quien le ofrezca un pacto. Esa divisa le pagaría salario mínimo prorrateado, mientras que los Azulejos cargarán con el resto de los 2 millones de dólares.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada