viernes, 5 de agosto de 2016

Filadelfia vuelve a llamarle la atención a Odubel Herrera

El jardinero zuliano Odubel Herrera fue relegado a la banca en tres de los últimos cuatro juegos de los Filis, como parte de una medida disciplinaria del manager Pete Mackanin, que desea ver más selectividad del criollo en el plato, informó MLB.com.

“No parece el mismo chico en este momento”, indicó el estratega. “Le estoy dando un respiro, para que quizá venga y me pregunte por qué no está jugando o tome ventaja del tiempo libre, despeje su mente y regrese a donde estaba antes”.

Herrera batea .211 en sus últimos 24 compromisos, con 19 hits, cuatro remolcadas y 20 ponches en 90 turnos. En ese lapso, bajó su línea ofensiva a .284/.365/.417, contra un sólido .305/.390/.444 que exhibía el 6 de julio, justo antes de empezar la racha.

“Es un poco menos disciplinado de lo que era antes”, señaló Mackanin. “Le está haciendo swing a un montón de pitcheos malos”

El venezolano, que asistió a su primer Juego de Estrellas, posee 115 imparables, 11 jonrones, 59 anotadas, 37 impulsadas, 16 bases robadas y 51 boletos en 109 encuentros. Es su segunda campaña en las Grandes Ligas.

“Es una temporada muy larga”, continuó. “Tienes que ser especial para seguir arriba y continuar así en cada juego. Algunos tipos pueden hacer eso y otros necesitan tiempo. No siento que los jugadores se cansen físicamente al final de la campaña. Creo que se cansan mentalmente”

A pesar del bajón se encuentra como el noveno mejor patrullero de la Liga Nacional, ubicado de sexto en porcentaje de embasado. 

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada