Filadelfia evalúa cambiar de posición al Torito en la LVBP

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira parecen destinados a contar con el aporte de Odúbel Herrera en la temporada 2016-2017, de acuerdo con las declaraciones que ha dado el propio jardinero zuliano, deseoso de prepararse en el país para el Clásico Mundial de Beisbol.

Puede, sin embargo, que la afición salada no vea al Torito en el sitio donde se ha acostumbrado a verlo desde que en la campaña 2014-2015 el por entonces manager Buddy Bailey decidiera buscarle un lugar en el lineup, haciéndole aprender a patrullar el centerfield.

Puede que esta vez sea en el left o en el right.

Hay toda una polémica con respecto al pelotero venezolano en la prensa de Filadelfia. Semanas atrás, se habló de la posibilidad de que los Filis lo envíen a otra escuadra durante el receso invernal y ahora sendos reportes de CSN Philly y del Philadelfia Inquirer hablan de una eventual mudanza hacia las esquinas de los bosques exteriores.

Ya el piloto Pete Mackanin ha descartado que tal cosa suceda en la recta final de las mayores, pero ha admitido que está decepcionado con la defensa de Herrera.

«Estuvo mejor el año pasado», reconoció Mackanin. «Si nos decidimos, vamos a pedirle que pruebe jugar en las esquinas durante la pelota invernal, no en el Spring Training. Si lo decidimos. Lo he estado pensando, pero no estoy seguro de que querramos hacerlo ya».

El estratega cree que en la LVBP sentiría menos presión para hacer la transición.

Herrera es originalmente un shortstop y camarero, convertido en outfielder por Bailey y, luego de eso, graduado como grandeliga.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

  1. saludos, no es que visquel lo quiera en el cf. es que no se atreve a cambiarle de posicion. con esto seria bueno ver su evolucion. me gustaria verlo en el lf.

  2. saludos, no es que visquel lo quiera en el cf. es que no se atreve a cambiarle de posicion. con esto seria bueno ver su evolucion. me gustaria verlo en el lf.

  3. Odubel, mas alla de estar establecido en la MLB, es un pelotero en formación, caso similar ocurre con Odor.
    La pregunta que debe hacerse Vizquel es si las deficiencias que pueda tener que tanto impactan en un torneo tan corto y si las mismas pueden ser mitigadas por Cargo y Parra.
    Jardineros defensivos hay para sustituirlo como lo son Gregor Blanco, Ender Inciarte, y el mejor de todos pero con un historial de lesiones. Franklin Gutierrez.

  4. Gutiérrez le caeria muy bn a la selección teniendo en cuenta q todos los jardineros antes mencionados son bateadores zurdos y Gutiérrez seria un buen bateador emergente en un momento dado contra lanzadores zurdos.. digo ps..

  5. Gutiérrez le caeria muy bn a la selección teniendo en cuenta q todos los jardineros antes mencionados son bateadores zurdos y Gutiérrez seria un buen bateador emergente en un momento dado contra lanzadores zurdos.. digo ps..

  6. Comparto ese lineup claro ubicando bien el orden al bateo. Pero la interrogante es: que tan bueno puede ser, colocar a Odor en 3ra?? Recuerda que es un torneo corto y no se puede estar improvisando.

  7. Comparto ese lineup claro ubicando bien el orden al bateo. Pero la interrogante es: que tan bueno puede ser, colocar a Odor en 3ra?? Recuerda que es un torneo corto y no se puede estar improvisando.

  8. de acuerdo contigo sr edu ese line up es el que deberia ser los tiempos de franklin guiterres y de endy chavez ya pasaron aunque claro son y fueron grandes outfilders pero ya terminaron es una realidad aceptenla es tan dificil ahi mejores jardineros en cuanto a condiciones no digamos talento innato porque ellos los superaban en su momento pero ya estan en lo ultimo de su carrera como todo en la vida tiene un comienzo y un fin ademas estan inciarte parra gonzalez gregor gorkys avisail a parte de odubel, estoy seguro que se me olvida alguno pero gracias a dios tenemos bien esa parte cubierta ahora pitchers abridores DE CALIDAD porque de abrir abre en fines prácticos cualquiera pero que garantizen ahi muy pocos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante