lunes, 22 de agosto de 2016

Félix Hernández sigue siendo El Rey

Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

De Félix Hernández se ha dicho mucho esta temporada: que su recta no camina a la misma velocidad, que jamás había tenido tantos problemas de control, que está empezando una nueva etapa en su carrera y que quizás debería apoyarse en sus lanzamientos quebrados, a partir de ahora.

Casi dos meses en la lista de incapacitados y algunas salidas malas han afeado la campaña del as de los Marineros de Seattle. Pero visto su desempeño reciente, hay razones para buscar entre los discos viejos y poner a sonar la inmortal canción del mexicano José Alfredo Jiménez.

Este Hernández sigue siendo el Rey.

El derecho de Flor Amarillo fue el mejor venezolano de la vigésima semana de acción en las Grandes Ligas, un privilegio que Eugenio Suárez y José Altuve le disputaron, pero que merece el carabobeño por sus dos victorias, sus 16 ponches en 14.2 innings y su regreso al sitial más alto entre los lanzadores de la Liga Americana.

"Estoy mejorando con cada nueva salida", dijo Hernández a la agencia The Associated Press, luego de salir airoso el sábado.

"Está volviendo a ser Félix, no hay duda de eso", declaró su manager Scott Servais. "Se está divirtiendo, está saludable, se siente bien con lo que está haciendo. A pesar del tiempo que ha estado en la MLB, le quedan balas para disparar".

Hernández fue el protagonista de la semana, tiene tres aperturas seguidas en las que ha permitido dos carreras o menos, y cuatro al hilo en las que ha llegado por lo menos al séptimo inning.

En Seattle le han dado de nuevo la bienvenida. Sigue siendo El Rey.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: Eugenio Suárez, .482 (en 27 turnos)
Más anotadas: Yangervis Solarte, 5
Más impulsadas: José Altuve, 9
Más hits: Eugenio Suárez, 13
Más dobles: Eugenio Suárez, 5
Más triples: Gerardo Parra y Martín Prado, 1
Más jonrones: César Hernández y Sandy León, 2

Lanzadores
Mejor efectividad: Aníbal Sánchez, 0.00 (en 7.0 innings)
Más victorias: Félix Hernández, 2
Más salvados: Jeanmar Gómez, 2
Más holds: Felipe Rivero, 2
Más innings: Félix Hernández, 14.2
Más ponches: Félix Hernández, 16

EN HORAS BAJAS
Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle) falló sus 10 turnos en la semana.

Marwin González (Astros de Houston) apenas pudo lograr un indiscutible en las 20 oportunidades que fue al home con el madero entre las manos.

Otros slumps de importancia: Wilson Ramos (Nacionales de Washington) bateó .185 en 27 turnos; Víctor Martínez (Tigres de Detroit) ligó para .174 en 23 viajes; Ezequiel Carrera (Azulejos de Toronto) cerró con .136 en 22 ocasiones; y Miguel Cabrera (Tigres) conectó para .167 en 18 oportunidades.

Fue puesto en la lista de incapacitados: Héctor Rondón (Cachorros de Chicago).

Fueron bajados a las menores: Dixon Machado (Tigres), Elvis Araujo (Filis de Filadelfia), Leonel Campos (Padres de San Diego), Luis Sardiñas (Padres) y Oscar Hernández (D’backs de Arizona).

Fueron puestos en asignación: Ramón Flores (Cerveceros de Milwaukee), Oswaldo Arcia (Rays).

Fue dejado en libertad: Omar Infante (Bravos de Atlanta).

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES
Rougned Odor (Rangers de Texas) disparó su jonrón número 23 y quebró el récord que Bobby Doerr mantenía desde 1940 para camareros con 22 años de edad o menos.

Miguel Cabrera (Tigres) llegó a 2.471 hits en su carrera, superando por uno a Bob Abreu en el tercer lugar de todos los tiempos entre los venezolanos que han jugado en la MLB. Además, llegó a 1.000 empujadas con los felinos, para convertirse en el segundo más joven en lograrlo con esa franquicia.

José Altuve (Astros) empujó cinco carreras en un juego y se convirtió en el cuatro entre sus compatriotas que completa una temporada con 20 jonrones y 20 bases robadas. A mediados de semana llegó a sacar 50 puntos de ventaja en la lucha por el título de bateo. Para más, se convirtió en el bateador más joven en llegar a 1.000 hits en su franquicia, así como también entre los grandeligas venezolanos.

Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) tiró cuatro innings sin hits, antes de salir lastimado, el martes.

Jhoulys Chacín (Ángeles de Los Ángeles) logró su primera victoria desde junio.

Sandy León (Medias Rojas) fue usado por primera vez como designado, para aprovechar su ofensiva, y respondió con vuelacercas.

Ronald Torreyes (Yanquis de Nueva York) dio su primer cuadrangular en las Grandes ligas.

Aníbal Sánchez (Tigres) suma dos buenas salidas en sus últimas tres presentaciones, y mantuvo un no-hitter hasta el séptimo tramo en su actuación semanal.

Algunos bates encendidos: Elvis Araujo (Filis de Filladelfia) bateó .400 en 20 turnos; y León (Medias Rojas), que ligó para .368 en 19 viajes.

Fueron llamados a las Grandes Ligas: José Peraza (Rojos de Cincinnati), Carlos Pérez (Ángeles), Edwin Escobar (D’backs).

Salieron de la lista de incapacitados: José Lobatón (Nacionales), Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York), Ezequiel Carrera (Azulejos),

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez
Duodécima semana: José Altuve
Décimo tercera semana: Carlos González
Décimo cuarta semana: Luis Valbuena
Décimo quinta semana: Eduardo Rodríguez.
Décimo sexta semana: José Altuve.
Décimo séptima semana: Miguel Cabrera.
Décimo octava semana: Wilson Ramos.
Décimo novena semana: José Altuve.
Vigésima semana: Félix Hernández.

Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 22 de agosto de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada