martes, 16 de agosto de 2016

Félix Hernández: segundo venezolano con 150 victorias

El derecho Félix Hernández se convirtió este lunes en el segundo lanzador venezolano que alcanza las 150 victorias en las Grandes Ligas, al quedarse con la victoria en su enfrentamiento contra los Ángeles de os Ángeles, en Anaheim.

El Rey Félix emuló a Freddy García, quien alcanzó su cosecha de 156 triunfos en un total de 15 temporadas, lo que le da a su sucesor un ritmo mucho más acelerado, con vistas a llevar la marca hacia las dos centenas de lauros.

García llegó a 150 juegos ganados en su campaña número 14, en 2012, con el uniforme de los Yanquis de Nueva York. Hernández tiene 12 torneos.

El diestro carabobeño volvió a lucir sus novedosos contrastes, ante los querubines. Ponchó a ocho rivales en 6.2 entradas, pero entregó cuatro bases por bolas. Gracias a que limitó el daño a sólo cuatro hits, únicamente recibió dos carreras, ambas merecidas.

Ahora Hernández tiene 3.34 de efectividad, con foja de 7-4.

Al Rey le queda poco más de un mes para llegar a 10 temporadas de 10 victorias, lo que sería un récord entre sus compatriotas. Actualmente, comparte la marca de 9 justas de doble figura con García.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada