jueves, 11 de agosto de 2016

Félix Hernández lanza su mejor juego desde el 21 de mayo

El lanzador venezolano Félix Hernández se fue sin decisión este miércoles, en su apertura contra los Tigres de Detroit, pero salió del parque con dos motivos para la satisfacción: sus Marineros de Seattle ganaron y él tiró su mejor juego desde mayo.

El Rey Félix aisló una carrera y tres hits en siete innings, en gran duelo con el as felino Justin Verlander. Mejoró su efectividad a 3.39 y vio luego, desde la banca, cómo sus compañeros emboscaban al relevista Justin Wilson en el octavo inning, para sentenciar el choque.

Es la primera vez desde el 21 de mayo, primera también desde que salió de la lista de incapacitados, que permite una o menos rayitas en una salida.

La impronta de Hernández se mantiene, en cuanto a que ya tiene 37 juegos en los que ha lanzado siete o más entradas, con una o menos anotaciones, y ha salido sin decisión. Eso le pone en la casilla 13 de todos los tiempos.

La lista, lleha de nombres notables, está encabezada por Don Sutton (55), Roger Clemens (53) y Tommy John (50).

No todo es malo: Hernández es el único entre los 29 pitchers con 30 cotejos de ese tipo que no tiene doble figura de derrotas en esos duelos. Tiene marca de 0-4 solamente, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Todavía hay aspectos por atender. La tendencia al descontrol sigue. Entregó 4 bases por bolas y suma 12 en sus últimas 3 actuaciones.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada